Veni, vidi, vici : proeza del sanrafaelino Antonio Poblete en los 30k de Buenos Aires

Este mañana se corrió la séptima edición de los 30k de Buenos Aires, con el merecido triunfo del mendocino Antonio Poblete

Enrique Eiras

Seguramente cuando varios anoche estaban pensando en cual sería el programa del sábado a la noche, el sanrafelino Antonio Poblete pensaba como llegar desde su San Rafael, Mendoza a Buenos Aires, para obtener su dorsal, dormir pocas horas, madrugar y el domingo correr nada menos que 30 kilómetros. Y ahora que estas leyendo esta nota, Antonio trofeo en mano, esta llegando en bondi a San Rafael.  Veni, vidi, vici !

En una distancia poco habitual en el circuito de los "corredores populares", se corrieron los 30 kilómetros de Buenos Aires, el "muro". Una competencia que muchos corredores usan para entrenar previo a un desafió mayor como ser la competencia en la distancia de "Filipides" la Maratón.

En una mañana gélida y algo lluviosa por momentos, casi 4000 corredores partieron muy temprano para llegar hasta la meta del "muro" en en el Autódromo Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El recorrido de 30 kilómetros tuvo al Autódromo como el punto de partida y llegada, pasando por las avenidas Coronel Roca y 27 de Febrero, el Parque Olímpico de la Juventud y la Reserva Ecológica.

La competencia fue muy reñida de principio a fin entre los integrantes del podio masculino, para eso no hace falta más que ver las clasificaciones, pero Antonio tuvo dominio absoluto en todo el recorrido, fue una competencia emocionante. Que además tenía en la largada nada menos que a dos atletas olímpicos como Rosa Godoy y Luis Molina.

Corriendo por el Sur de Buenos Aires

Los ganadores fueron:

Categoría Hombres

1- Antonio Poblete, de San Rafael Mendoza, con un tiempo de 01:37:45

2- Berni Maldonado, con un tiempo 01:38:09

3- Martín Cuestas, completo el podio en 01:38:29

Categoría Mujeres

1- Rosa Godoy, 01:55:03

2- Luján Urrutia, 01:59:55

3- Paola Griffa, 02:07:52

Cabe destacar que el sanrafaelino Antonio Poblete viene de ganar los clásicos 21 kilómetros de la Maratón Internacional de Mendoza 2019. con un tiempo de  1h.06m.22s.

En el caso de las mujeres, la maratonista olímpica Rosa Godoy fue la ganadora de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza 2019, en la categoría femenina.

El ganador de San Rafael

A Poblete le costo tanto esfuerzo llegar triunfante a la meta de los 30k, como llegar al Aeropuerto de Buenos Aires,  luego de un accidentado viaje por las demoras de vuelos. Gracias a la colaboración de las organizaciones,  Esfuerzo Deportivo y la Fundación Filipides, (organizador de la Maratón de Mendoza)  Antonio pudo llegar a tiempo a la largada.

Otra de las tantas desventajas que les toca padecer a los corredores del interior, que deben llegar con los justo o "cortando clavos" o no poder llegar a tiempo y relajado a una competencia de alta exigencia. Así y todo, Antonio se subió a lo alto del podio.

Felicitaciones Antonio a disfrutar de un nuevo y merecido triunfo.

Los ganadores en el podio

¿Querés recibir notificaciones de alertas?