El aluminio compite con el carbono: nueva Cannondale CAAD13

Cannondale ha logrado equiparar un cuadro de aluminio con los de carbono en términos de confort

Redacción LAP

Cannondale ha renovado su modelo de aluminio, la CAAD, buscando la mejor máquina de competición de carretera con cuadro de aluminio. La nueva CAAD13 es más rápida, tiene una conducción más suave y cómoda que todas sus antecesoras, la nueva CAAD13 se ha diseñado para competir de igual a igual con las bicicletas de fibra de carbono.

Un diseño más integrado y refinado que incluye una nueva familia de tubos de perfil aerodinámico. Con el mismo peso e igual o mejor rigidez que los tubos redondos, estos tubos aerodinámicos pueden reducir la resistencia aerodinámica hasta un 30%.

Respecto a la anterior CAAD12, el diseño de la nueva Cannondale CAAD13 incorpora un triángulo trasero reducido, abrazadera de sillín interna y una tija de sillín específica Si 27 KNØT, una combinación que multiplica el rendimiento del cuadro. El resultado es una conducción tan suave que este cuadro de aluminio iguala en comodidad a uno de fibra de carbono.

La nueva bicicleta de Cannondale conserva el manejo intuitivo y la aceleración explosiva que los ciclistas pueden esperar de las bicicletas CAAD, además de incrementar el espacio para poder utilizar cubiertas de 30 mm de ancho, logrando una mayor comodidad y capacidad sobre superficies irregulares.

CAAD13 - 105 - PD

Con detalles como un soporte para bidones de dos posiciones en el tubo diagonal con el fin de reducir la resistencia con un bidón (bajo) o más hidratación para dos bidones (alto), ejes pasantes Speed Release, y un elegante guiado interno de los cables… con la CAAD13 Cannondale pone muy alto el listón de las bicicletas de aluminio y rinde tributo al décimo tercer elemento de la tabla periódica.

La nueva línea CAAD13 incorpora tres modelos con frenos de disco y dos con frenos de llanta para hombre en tallas 44, 48, 51, 54, 56, 58, 60 y 62, además de un modelo con frenos de disco y otro con frenos de llanta para mujer en tallas 44, 48, 51 y 54. Los precios parten de los 1.799 € con transmisión 105 y frenos convencionales a los 2.699 € de la versión con frenos de disco y grupo Ultegra.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?