Elecciones 2019

Durísimo golpe para Adidas

Adidas pierde la exclusividad de su logotipo de las tres tiras, fue por un reclamo de una empresa belga

viernes, 21 de junio de 2019 · 23:08 hs

Un sorpresivo acuerdo entre Juntos por el Cambio y el partido UNIR podría dejar sin candidatura presidencial a José Luis Espert. Es que el senador Miguel Pichetto selló una alianza con el partido que lidera el dirigente Alberto Asseff y que era el sustento legal con el que preveía inscribir su candidatura presidencial el economista.

El diario La Nación indicó que Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, y el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, se reunieron esta tarde con Asseff en el Senado para acordar la integración de UNIR a Juntos por el Cambio. Según fuentes del oficialismo, con esta jugada Espert quedaría inhabilitado para presentar su boleta, que implica un obstáculo para el oficialismo porque recolecta simpatizantes en un electorado que acompañó a Macri en los últimos años.

El anuncio del acuerdo llegó horas después de que Espert anunciara que sería acompañado por el mendocino Luis Rosales. Asseff, según confirmó Pichetto en un comunicado, irá como candidato en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

El partido UNIR apoyó brevemente la precandidatura presidencial del diputado salteño Alfredo Olmedo al comienzo del año, pero ese acuerdo no rindió frutos.