Food News

Declaran de interés nacional la 20° Maratón Internacional de Mendoza

El domingo 28 de abril se corre la 20°edición de la tradicional Maratón Internacional de Mendoza.  Prueba que recibió importantes distinciones y reconocimientos.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 05:15 hs

Promociones

Park Hyatt Mendoza y Banco Supervielle presentan la tercera edición del Masters of Food & Wine – Rock Edition

Hyatt

El próximo 4 de abril a las 20hs viví una experiencia gastronómica única junto a Park Hyatt en su nueva edición de Masters of Food & Wine – Rock Edition. Más de 20 chefs de Latinoamérica, bodegas exclusivas y artistas del rock participarán del evento. Entre las figuras reconocidas se encontrarán: Antonio Soriano, Máximo Cabrera, Enrique Palacios (Chef Bistro M, Park Hyatt Mendoza), Montse Martiarena, Walter Godoy, German Carrizo y Carito Lourenço (Fierro- España). Los asistentes serán recibidos con un exclusivo Cocktail Open House y disfrutarán de gastronomía elaborada por reconocidos Chefs. Las entradas tienen un valor de $1900 por persona y pueden adquirirse en Kaua Club &Spa de Park Hyatt Mendoza y a través de Eventbrite: link.

TEGUI SuperUco cierra su Edición 2019 en Mendoza con una cumbre internacional de Chefs

Restaurante Tegui en Bodega SuperUco

Para el cierre, ICBC Gourmet y Germán Martitegui preparan una celebración a la gastronomía de excelencia, con 4 invitados considerados entre los mejores Chefs del mundo. El 29 de Marzo será la última cena a cargo de Germán Martitegui junto a los latinoamericanos Micha, chef de MAIDO, hoy #1 de América Latina, Virgilio Martinez de Central, hoy #5 entre los 50 World´s Best Restaurants, Harry Sasson de Harry Sasson, #23 entre los mejores 50 de América Latina y el español Josean Alija cuyo restaurante Nerua rankea entre los mejores 100 del mundo. Las reservas ya están disponibles a través de la pagina web: link.

LA FLÖR, vinculando agronomía, gastronomía y enología

la flor

LA FLÖR, es la cena a realizarse el próximo lunes 1ro de abril en una centenaria casa de adobes, del Bombal Sur, Godoy Cruz. La propuesta no es un menú, es una carta que cuenta una historia y es narrada por alimentos y bebidas. Esta oportunidad el motivo es la VENDIMIA, columna central de la cultura mendocina y bandera Argentina en el Mundo. Para la ocasión, la cocina a cargo Leonardo Hoffman, contará con la visita de Felipe Gonzales, copropietario de EMMA Restaurante, Recoleta, Buenos Aires. +5492612419872 / espacio.laflor@kelevi.com / Instagram: @espacio.laflor

Novedades

Fierro On Tour encenderá su llama en Argentina

fierro

Los cocineros Germán Carrizo y Carito Lourenço volverán en marzo a Mendoza, 13 años después, para sumar lo que bien saben: tradición y vanguardia, en la séptima capital del vino. Desde el 2006 trabajaron en España como cocineros, jefes y asesores gastronómicos hasta materializar Fierro, el inédito restaurante, ubicado en el barrio valenciano de Ruzafa que posee una sola mesa de doce comensales y un menú tradicional y atrevido. Del 25 de marzo al 01 de abril de este año, la cocina intensa y llena de fuerza de Fierro llegará al restaurante “Espacio Trapiche” de Bodegas Trapiche-la bodega argentina más premiada en el mundo- regentada por el cocinero Lucas Bustos.  

Más info: (0261) 5207605. 

M.E.S.A de Otoño 2019

MESA DE OTOÑO

La edición N° 12 del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A.) tendrá como protagonistas a los siguientes productos típicos de la temporada de otoño: BATATAS, HONGOS, NUECES, MANDARINAS. Los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos elaborados con dichos productos desde el martes 7 al 13 de mayo inclusive. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales. En el siguiente link podes encontrar los locales adheridos: link

La Arístides se organiza para mejorar la zona y sus servicios para mendocinos y turistas

Paseo Aristides

La Arístides cada vez atrae a más mendocinos y turistas y los empresarios del sector gastronómico de la zona desean colaborar aún más para mejorarla. En ese sentido, están creando la Asociación Gastronómica Paseo Arístides, una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es justamente continuar esa colaboración con la comuna para desarrollar el área como un polo gastronómico y de esparcimiento, atendiendo no sólo los temas coyunturales como eventos, sino también y especialmente los profundos como la seguridad y limpieza. Hasta ahora, forman parte de la Asociación los bares y restaurantes: Antares, Al toque, Bar Latina, Basilika , Beerlin, Birra House, Boogaloo, Burguer Club, Chachingo Craft Beer, Compadre, Don Aldo, Dogxie, El Mercadito, El Palenque, Ferruccio Soppelsa, Gingger, Ground, Hangar 52, La Lucía, Lerot, Munrise, People, Sabores del Perú, Taco Azteca, The Sixth Dagger, Uelts, William Brown, Zitto.

Chef Leonardo Minelli, ex Chef Park Hyatt Mendoza, es finalista en “The Good Taste Series”

the Good Taste Series

“The Good Taste Series” es una competencia gastronómica de Hyatt a nivel mundial. Hoy 28 de marzo se realizará la final en Grand Hyatt Singapore. Dicha competencia fue diseñada para cultivar el talento emergente de las cocinas de Hyatt en todo el mundo. A través de una serie de competiciones en cada región, que culminaron con las finales regionales en Dubai, Hong Kong y Baha Mar este otoño pasado, seis chefs se abrieron paso en las Finales Globales, uno de ellos es el Chef Leo Minelli, quien dio inicio a su carrera en Park Hyatt Mendoza y actualmente es Chef de Cuisine, Grand Hyatt Baha Mar y finalista de esta exigente competencia.

Llega Villavicencio de Autor

Villavicencio de Autor

Narda Lepes, Germán Martitegui y Mauro Colagreco presentan junto a Villavicencio, su co-creacion Villavicencio de Autor, inspirada en la naturaleza y la historia de la Reserva Natural Villavicencio, un lugar prodigioso donde surge esta agua única, de un origen intacto y protegido. Luego de un período de investigación, reconociendo hierbas y flores de aquella inmensa naturaleza, cada uno trabajó junto a Villavicencio en su receta ideal de agua, frutas y hierbas. Narda eligió el blend de Rosa Mosqueta con Pomelo, Germán prefirió la combinación de fuerza aromática de la hierbabuena combinada con la uva, mientras que Mauro, recientemente condecorado con 3 estrellas Michelin, eligió combinar el Té Marcela y la Manzana.

Lo que pasó

El Festival ALMAlbec llega a Buenos Aires

ALMalbec

“Sabor a Mendoza” presentó en la Capital el exitoso evento que invita a locales y turistas a recorrer restaurantes y bares disfrutando menús maridados con Malbec. Este año el festival se desarrollará en Buenos Aires del 11 al 21 de abril sumando restaurantes invitados. En Mendoza será del 21 de abril al 12 de mayo. La diversidad que propone ALMAlbec apunta a todos los gustos y bolsillos, tanto por la gran variedad de propuestas, los estilos de cocina y vinos, y especialmente por sus precios. Toda la info acá: link.

Tarde de Té en Tea&Company junto a LE RORO

LE RORO

En la tarde del pasado lunes 25 de marzo, Tea&Company recibió al reconocido pastelero LE RORO quien presentó sus tortas ante los invitados. Los asistentes pudieron degustar tortas de Blumbey, Malbec y chocolate, y Wasabi, elaboradas con mermeladas “Dulce Flor” y acompañadas por tés de Malbec y Torrontés (Aromas del Vino). Rodrigo, mejor conocido como RoRO, es correntino y Médico Neonatologo. En 2017 se recibió de Profesional Pastelero en el IAG y desde entonces realiza tortas a medida que ya son más que famosas por sus extravagantes decoraciones y originalidad. Encontralo en Instagram como @lerorocakes

Los Petersen en Francesco Ristorante

.

“Los favoritos de los Petersen” prepara su nuevo ciclo televisivo por el canal El Gourmet y, por este motivo, los reconocidos hermanos Christian y Roberto Petersen realizaron un tour gastronómico por Mendoza con el objetivo de conocer nuevos productos, nuevas propuestas y originales recetas de cocina. En este contexto, visitaron Francesco Ristorante antes de regresar a Buenos Aires. Allí, fue Christian Petersen quien se reunió con María Teresa Barbera -el alma máter del restaurante- y juntos amasaron una pasta tradicional del espacio gastronómico de la familia: Cappelletis San Martino (una masa rellena de carne de novillo y mozzarella con salsa a base de crema, tomate, hongos de pino y champignones).

El Club Gourmet Mendoza realizó su entrega anual de premios y distinciones 

Claudio Lucero Pablo y Carlos Torres

El pasado viernes 22 de marzo en Bodega sinfín, Club Gourmet Mendoza celebró como todos los años su destacado evento de premiación. Claudio Lucero, Chef del Restorán del Hotel Diplomatic recibió el reconocimiento por Mejor Cocina Gourmet mientras que los Chefs Pablo y Carlos Torres del Restó Finca Bodega Agostino recibieron el premio por Plato Regional Mejor Calificado. El Club Gourmet Mendoza fue fundado en 1998 para promocionar los mejores vinos y la excelente gastronomía de Mendoza argentina.

Olivícola Laur, uno de "Los favoritos de los Petersen"

Laur

Christian y Roberto Petersen estuvieron en Mendoza haciendo un tour para recomendar sus lugares preferidos. Los hermanos y el equipo del programa “Los favoritos de los Petersen”, que se emite en todo América Latina por el canal de cable El Gourmet, visitaron la olivícola, recorrieron los olivos centenarios, el museo del olivo, la acetaia, y degustaron todos los aceites de oliva y el aceto balsámico Acetaia Millán. Olivícola Laur y Acetaia Millán fueron elegidas por los cocineros Christian y Roberto Petersen como uno de los imperdibles de Mendoza, en el viaje que realizaron a la provincia esta semana. El programa se emitirá en agosto por El Gourmet.