La Liga

Consejos para comprar una bici de segunda mano

Existen conceptos básicos que hay que tener en cuenta. Te ofrecemos un check list con los puntos que no se pueden dejar de revisar al momento de la compra

jueves, 20 de junio de 2019 · 12:29 hs

El Atlético de Madrid y el Real Madrid han anunciado un acuerdo para el traspaso de Marcos Llorente, que firmará un contrato con el club rojiblanco para las cinco próximas temporadas una vez supere el pertinente reconocimiento médico.

"El Atlético de Madrid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Llorente a nuestro club, pendiente de que el futbolista madrileño supere el pertinente reconocimiento médico. Está previsto que después de realizar dicho examen médico, el centrocampista firme un contrato que le vinculará a nuestra entidad por las cinco próximas temporadas", anunció el Atlético en su web.

Al mismo tiempo, el Real Madrid emitió su propio comunicado en el que quiso desearle "mucha suerte" a Llorente. "El club quiere mostrar su agradecimiento por todos estos años de entrega y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2008 hasta su trayectoria con el primer equipo", le despidió.

Llorente, de 24 años, llega al Atlético tras formarse en la cantera del equipo blanco y despuntar durante su cesión al Alavés en la temporada 2016-17, cuando se convirtió en el jugador que más balones recuperó de toda la Primera División (303).

Tras aquel brillante curso, que le permitió jugar el Europeo Sub-21 donde España fue subcampeona, el jugador de Las Rozas retornó al Real Madrid, pero apenas tuvo oportunidades bajo el mando de Zinédine Zidane. Tampoco Julen Lopetegui confió demasiado en sus prestaciones, mientras que Santiago Solari, aprovechando la lesión de Casemiro, sí contó con él.

De este modo, Llorente pudo mostrar algunas de sus cualidades, hasta el punto de que fue nombrado mejor jugador de la final del Mundial de Clubes, donde marcó el 2-0 ante el Al-Ain, pero una inoportuna lesión y la vuelta de Zidane volvió a dejarle sin oportunidades, por lo que ha decidido probar suerte en el vecino de la capital. El mediocentro abandona el Real Madrid tras jugar tan solo 36 partidos oficiales durante las dos últimas temporadas.

"Damos la bienvenida a un gran futbolista, al que le deseamos la mejor de las suertes en este bonito y nuevo reto que resulta defender la elástica del Atlético de Madrid", le recibió el club 'colchonero', donde jugará a las órdenes de Diego Pablo Simeone.