intendentes

Cómo recuperarse después de correr una media maratón

Este domingo se corrió la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, que consejos debemos seguir para recuperarnos

martes, 19 de marzo de 2019 · 18:43 hs

"¿Antes del 28 de abril? No lo sé. Esperemos con la mayor celeridad posible dar una resolución transparente", manifestó el juez de la Suprema Corte Mario Adaro al ser consultado sobre si el fallo que habilite o rechace las reelecciones indefinidas de intendentes se produzca antes de las primarias en cuatro departamentos.

Al respecto, los actuales intendentes peronistas de San Rafael (Emir Félix), San Martín (Jorge Gimenez), Tunuyán (Martín Aveiro) y Lavalle (Roberto Righi) fueron a la Corte en contra de la promulgación de la enmienda constitucional que impide las reelecciones indefinidas. Ahora, será el máximo tribunal el que tendrá que resolver.

Sin embargo, si la decisión de la Corte se da después de la fecha de las primarias en estas comunas (28 de abril) y ésta rechaza el planteo de los intendentes, se generaría un "limbo legal": se producirá después de que los jefes comunales hayan sido votados por los ciudadanos. Entonces, ¿podrán seguir en carrera rumbo a las generales?

"No me corresponde hacer ese análisis ahora", dijo Adaro al ser consultado al respecto. "Hay voluntad de los integrantes de la Corte de resolverlo rápido, porque sabemos de la trascendencia de estas elecciones (...) Pero también hay que tener en cuenta que es un fallo trascendente para el futuro de Mendoza", continuó el juez.

Más allá de este caso, Adaro destacó "la necesidad de recuperar el diálogo político". De acuerdo con el ministro del máximo tribunal, "muchos de los temas judicializados es por falta de espacio de diálogo político. Esos temas tienen que pasar por espacios de diálogo que hay que recuperar. Si no, no habla bien de la república y la sociedad que tenemos".

Escuchá la entrevista desde el minuto 13.30: