Adela Barrios elegida para integrar el equipo para el Campeonato Sudamericano

Buenas noticias para la atleta de General Alvear,  CADA designó a su equipo para el Campeonato Sudamericano.

Redacción LAP

El atletismo de Mendoza esta de fiesta:  la alvearense Adela Barrios y el sanrafaelino Antonio Poblete, fueron seleccionados por CADA. La realización del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, del próximo 22 de septiembre con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se verá prestigiado por volver a incluir –al igual que en la temporada anterior– el Campeonato Sudamericano de Maratón 2019. La prueba también cuenta con la distinción de “Etiqueta de Bronce” otorgada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El Maratón de Buenos Aires es la prueba de mayor convocatoria y calidad técnica entre todos los maratones de la región. Por ello, la CADA designó a su equipo que participará del Campeonato Sudamericano, donde incluye a casi todas las figuras nacionales de esta distancia.

Adela Barrios

En hombres fueron designados Mariano Mastromarino, Luis Ariel Molina, Eulalio Muñoz, Martín Méndez, Joaquín Arbe y Antonio Jesús Poblete.

Y en damas estarán María de los Angeles Peralta, Rosa Godoy, Daiana Ocampo, Marcela Cristina Gómez, Mariela Ortiz y Olga Adela Barrios.

Mastromarino –medalla de bronce panamericana del 2015– y Molina fueron representantes olímpicos en Río 2016. Mientras que Muñoz, procedente de Chubut, ostenta una marca de 2h15m48s en su debut en la distancia, en abril pasado en Rotterdam. Arbe, también de Chubut, viene de concretar una excepcional actuación en los 21k de Buenos Aires, donde fue el mejor argentino y también, el autor del mejor registro técnico de un atleta de nuestro país en las últimas dos décadas. Poblete, mendocino, viene de conseguir una marca de 1h05m17s en el medio maratón de Neuquén.

Adela Barrios

En damas, la formación es liderada por Daiana Ocampo, reciente campeona sudamericana de medio maratón en Asunción y cuyo debut como maratoniano –también en Rotterdam en abril pasado– le deparó una marca de 2h41m34s. Godoy y Peralta representaron a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, y tienen antecedentes entre las mejores del historial nacional. Marcela Gómez viene de ser la argentina más destacada en los 21k de Buenos Aires con 1h14m25s, mientras que Ortiz es una de las mejores fondistas argentinas en las últimas temporadas. Barrios, en 2019, logró el maratón de Mendoza (downhill) con 2h47m44s.

Tanto por su categoría de Bronze Label como por la realización del Sudamericano, el Maratón de Buenos Aires otorgará un puntaje importante a sus atletas de Elite, en el sueño de cada uno de alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?