Redes sociales

Ugali, el alimento milagroso de los maratonistas keniatas

Para explicar los éxitos deportivos de los fondistas kenianos, no sólo hay que poner el foco en los entrenamientos, sino también en su alimentación

martes, 30 de julio de 2019 · 03:05 hs

Inés Estévez publicó en sus redes sociales un desesperado pedido al presidente de la Nación Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y al diputado nacional y pre candidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

La actriz, cuyas hijas poseen un retraso madurativo –una leve y la otra más intenso, según explicó ella misma- compartió un video del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y le hizo una contundente solicitud a los políticos de Cambiemos. “No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas y a nosotros, los padres, que luchamos a diario para sacarlos adelante”, escribió Estévez en Twitter.

El video que publicó Inés hace referencia a una grave situación en el sistema de atención a las personas con discapacidad, y asegura que “el gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del plan Incluir Salud debido a que ven a la discapacidad como un gasto”, y que esta medida se ejecuta a través de la quita de pensiones y la subejecución de presupuestos.

En diálogo con otros usuarios de la red social que criticaron su pedido, la cantante afirmó que las instituciones a las que asisten sus niños, así como también los transportes que los llevan y terapeutas que los atienden, no cobran su sueldo hace seis meses. “Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos”, sostuvo la actriz.

Fuente: Exitoína