Llega con nuevos colores la UltraBOOST 19

Llega con nuevos colores la UltraBOOST 19

Adidas Running presenta nuevos colores para UltraBOOST 19, la zapatilla rediseñada para una nueva era de running

Este miércoles quedará en libertad bajo fianza Rodrigo Aznares, el militante de la UCR que agredió a la candidata a concejal Gabriela Malinar en Godoy Cruz y de quien aún la Justicia no define su inimputabilidad. Ante la novedad, la misma Malinar se filmó y publicó un video para expresar su repudio por la decisión.

El fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli, confirmó a MDZ que Aznares recobrará la libertad si cumple con una serie de pasos. "Se ofreció un auto para el pago de la caución fijada en $30.000, pero se debe hacer un trámite previo en el Registro del Automotor que harán mañana", aseguró quien quedó a cargo de la investigación luego de que Andrea Lazo se declarara incompetente.

Con el conocimiento de la inminente libertad de Aznares, la candidata a concejal por Godoy Cruz repudió la decisión de la Justicia a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook. "Quieren dejarlo en libertad y hacerlo pasar por loco, solo para encubrir un hecho de violencia donde atrás se encuentra el gobernador Alfredo Cornejo”, afirmó Malinar.

En horas de la mañana de este martes, Ticheli dialogó con el programa "Otra Manera" de MDZ Radio donde, además de mencionar la posibilidad de que Aznares quede en libertad, ahondó en los informes del Cuerpo Médico Forense sobre la inimputabilidad de Aznares.

"El primer informe arroja que se encuentra en condición de inimputabilidad y recomienda tratamiento psicológico, pero no brinda demasiadas explicaciones, por esto es que pedimos un examen complementario que se practicó ayer y se informó hoy. Este segundo informe indica que es imputable. Frente a esa divergencia entre los informes se decide mantener la imputación de Lazo por amenazas coactivas y daños", aseguró el fiscal.

Ticheli también explicó que Aznares tenía una causa anterior en la que accedió al beneficio de suspensión del juicio a prueba, pero no pudo precisar por qué delito fue procesado. "Como cumplió con las condiciones que se le impusieron está en condiciones de ser sobreseído en esa causa, por lo cual no afecta su situación procesal actual", subrayó el fiscal.

Por último, el fiscal se refirió a la pena que arriesga Aznares y afirmó que "el mínimo sería de dos años y el máximo de 5". Asimismo, el fiscal destacó que "judicialmente no tiene impedimento para volver a trabajar", pero aclaró que "dependerá del empleador".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?