Modus operandi

Como recuperarse después de una maratón

El domingo se corrio la xx edición de la Maratón de Mendoza, consejos para recuperarse

jueves, 2 de mayo de 2019 · 11:03 hs

En un importante operativo llevado a cabo este miércoles, fueron detenidos los autores del asalto a la joyería "Battaglia Joyas", ocurrido la semana pasada en el local ubicado en calle San Juan al 1195 de Ciudad. Los efectivos también recuperaron gran parte de las joyas robadas el día del asalto.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, este miércoles fue detenido Cristian Gastón Mercado (40), un conocido delincuente apodado "Enano", que se había escapado del penal donde se encontraba cumpliendo una pena de 13 años por dos resonantes asaltos: el atraco a un blindado del Banco Regional de Cuyo -hoy Supervielle- ubicado en calle San Martín de Ciudad y el robo de $200.000 en el sector VIP del casino Arena Maipú.

Durante el feriado del "Día del trabajador" se llevaron a cabo tres allanamientos hasta lograr la detención de Mercado.  Dos fueron en Godoy Cruz y el restante en Maipú.

En el primero de los operativos se allanó una vivienda del barrio Virgen del Valle, ubicada en calle Río Salado, donde se secuestraron relojes -que serían los robados en la joyería- y sustancia en polvo blanca que será remitida a laboratorio para su estudio.

En el segundo allanamiento no se obtuvieron resultados y en el operativo realizado en Maipú se secuestraron varios paños con mercaderías de ese ramo.

En este último allanamiento, realizado en calle Tucapel de Maipú, fue detenido Miguel Ángel L. (56), vinculado a la tenencia de los elementos que se encontraron en el lugar. En la causa interviene la Oficina Fiscal N°1 y la Secretaria Penal “A” del Juzgado Federal N°1 de Mendoza.

En el segundo allanamiento no se obtuvieron resultados y en el operativo realizado en Maipú se secuestraron varios paños con mercaderías de ese ramo.