La Liga

Specialized presenta la nueva S-Works Epic

El primer grupo que trae la tecnología electrónica sin cables al ciclismo de montaña, con  SRAM XX1 Eagle AXS

domingo, 19 de mayo de 2019 · 03:05 hs

El Atlético de Madrid ha despedido la temporada rescatando, jugando con diez jugadores, un empate ante el Levante en el Ciutat del València (2-2), en una última jornada de LaLiga Santander en la que hombres como Diego Godín, Antoine Griezmann, Juanfran Torres o Pedro López han vestido por última vez las camisetas de sus equipos.

Cabaco y Roger, que anotaron en la primera mitad, pusieron en pie a la parroquia levantinista, desposeída de cualquier tipo de tensión tras atar la permanencia hace una semana. A pesar de la expulsión de Correa a la vuelta de vestuarios, los de Diego Pablo Simeone, guiados por el orgullo y la juventud de Rodrigo Hernández y el debutante Sergio Camello, lograron reaccionar para sellar un empate.

En una emotiva jornada de despedidas en el Ciutat de València, ambos equipos disputaron su último duelo del curso con novedades en sus onces, donde también formaron los hombres que abandonarán la disciplina de los dos clubes este verano, como el capitán granota Pedro López, homenajeado con una atronadora ovación en el minuto 19 y más tarde en el momento en el que fue sustituido por Morales.

Así, Antonio Adán debutó en LaLiga ante la ausencia del lesionado Jan Oblak, en una escuadra colchonera en la que tanto Diego Godín, Juanfran -que lució en la segunda mitad el brazalete de capitán cedido por el uruguayo- como Antoine Griezmann, que confirmaron su marcha en los últimos días, vistieron por última vez la camiseta rojiblanca. También pudo haber sido el último partido para Filipe Luis o Rodri, que fueron titulares.

Solo se habían disputado seis minutos en el coliseo valenciano cuando Rubén Rochina, que a la media hora abandonaría el campo lesionado, colgó un balón de saque de esquina para que el central uruguayo Erick Cabaco, con un precioso remate de espuela, batiese a Adán.

El tanto espoleó, en cambio, a los del 'Cholo', que buscaron con insistencia el empate y que a punto estuvieron de encontrarlo en una ocasión de Filipe Luis y dos oportunidades seguidas de Griezmann, que buscaban despedirse dedicando su último gol a los aficionados rojiblancos.

Lo que sí que llegó fue el segundo del Levante; Roger aprovechó un error en el pase de Thomas Partey cerca del descanso para internarse en el área y armar un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el debutante portero colchonero (min.36).

Las esperanzas rojiblancas parecían esfumarse nada más reanudarse el partido tras el intermedio, en el que Thomas se quedó en el banquillo para dar entrada al canterano Sergio Camello. Ángel Correa ponía camino del túnel de vestuarios al ver la tarjeta roja por una dura entrada sobre Chema, una decisión que el colegiado tomó después de consultar con el VAR (min.50).

Ya en inferioridad, un sensacional zurdazo desde la frontal directo a la escuadra de Rodrigo Hernández -otro de los que podrían cambiar de aires este verano- recortó distancias para el Atlético (min.68) y le metió de nuevo en la lucha por el partido.

Contra todo pronóstico, los de Simeone lograron igualar el choque en el minuto 79, cuando Sergio Camello, en su debut con el primer equipo, cazó una pelota en el área para establecer el 2-2. Una reacción a la altura para poner fin a una era, con los más jóvenes cogiendo el testigo.

De esta manera, el Atlético despide la temporada como segundo en el campeonato con 76 puntos, mientras que el Levante completa su final de campaña conquistando siete puntos en los tres últimos encuentros para terminar con 44 unidades.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LEVANTE, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

LEVANTE: Koke Vegas; Pedro López (Morales, min.78), Chema, Cabaco, Vezo, Luna (Simon, min.72); Campaña, Bardhi, Rochina (Fran Manzanara, min.32); Roger y Dwamena.

ATLÉTICO DE MADRID: Adán; Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, min.75), Filipe Luis; Thomas (Sergio Camello, min.46), Rodrigo, Koke, Lemar (Vitolo, min.62); Correa y Griezmann.

--GOLES:

1-0, min.6: Cabaco.

2-0, min.36: Roger.

2-1, min.68: Rodri.

2-2, min.79: Sergio Camello.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Montero (min.38) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó a Correa (min.50) con roja directa.

--ESTADIO: Ciutat de València. 20.575 espectadores.

--INCIDENCIAS: La capitana del Levante femenino y exjugadora del Atlético femenino, Sonia Prim, que ha confirmado su retirada, fue homenajeada, saltando al campo en medio del pasillo realizado por ambos equipos y haciendo el saque de honor. Por otra parte, antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por los abonados del Levante UD fallecidos esta temporada.