Perlita

Decime dónde te duele y te diré de qué posible lesión se trata

Existen numerosos problemas asociados a las articulaciones motoras. La rodilla, entre ellas, es una de las partes más afectadas por diversos tipos de lesiones

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:27 hs

Será un jueves complicado para los simpatizantes de los partidos de Izquierda que desean interiorizase, desde Mendoza, respecto a los movimientos sociales que ya por tercera semana consecutiva sacuden a Chile. Es que durante estos días dirigentes del Partido Obrero (PO) y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), ambos integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), estuvieron en la ciudad de Santiago para presenciar en primera persona los sucesos del país trasandino. Ahora, tras su regreso, decidieron brindar charlas abiertas para contar la experiencia. El problema es que en el trajín del viaje no consiguieron llegar a un acuerdo y por ello ahora las charlas las dará cada partido por su lado, esta misma tarde y a (casi) la misma hora pero en salas separadas.

Chile desperto y la situación en América latina

Con su inicio programado para las 18 horas, el primer debate en comenzar será el organizado por el PTS bajo el título "#ChileDespertó y la situación en América Latina". Participarán de la misma el docente de la UBA y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, y la periodista de La Izquierda Diario Chile, Ángela Suárez. El lugar elegido para el encuentro es la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo (Aula 7 BACT).

Media hora después, a las 18.30, pronunciará sus primeras palabras el senador provincial Víctor Da Vila, tras su reciente regreso de Chile. Mediante una convocatoria impulsada desde las redes del PO se invitó a todos los interesados a presentarse en el Auditorio del nuevo anexo de la Legislatura de Mendoza (entrada por Peatonal Sarmiento) a la charla-debate "Latinoamérica dijo ¡basta!: Chile y la nueva situación latinoamericana".

Desde ambos espacios sostuvieron que la superposición de charlas simplemente se deben a que son actividades diferentes, una con invitados especiales y la otra con el testimonio de un legislador. Vale aclarar que ni el PO ni el PTS dieron a entender que esta competencia de debates se deba a una pelea interna del FIT.