Crisis

Que le pasa tu cuerpo cuando estas dos semanas sin hacer ejercicio

Según un estudio, dos semanas de inactividad pueden llegar a disminuir los niveles de condición física. Lo más importantes es: cuánto tiempo te llevará en recuperarla.

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 09:55 hs

Mercedes Aráoz, que figuraba hasta este martes como la vicepresidenta de Perú, renunció "irrevocablemente" al cargo y rechazó así su nombramiento como presidenta en funciones por parte de un Congreso que había sido disuelto poco antes por el presidente peruano, Martín Vizcarra.

"He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", explicó en su cuenta de Twitter.

En un comunicado difundido a través de la red social, la política peruana sostuvo que "la razón fundamental de la renuncia es la rotura del orden constitucional en Perú". Así, declinó "el encargo conferido" por el Parlamento tras suspender a Vizcarra por "incapacidad moral" al renunciar al cargo de vicepresidenta.