Presenta:

LAP

Las prótesis mamarias, ¿afectan la carrera?

El implante de prótesis mamarias implica un cambio y un acostumbramiento del organismo a una nueva morfología del cuerpo.
469373.jpg

Una de las etapas más importantes de la cirugía estética es la recuperación: hoy en día, las técnicas quirúrgicas están muy tecnificadas y perfeccionadas, por lo que son el momento inmediatamente posterior y el correcto seguimiento de los cuidados indicados los que inciden, tanto en el resultado visual, como en la posibilidad de regresar a la rutina de entrenamiento sin correr riesgos de lesión.

La actividad física se debe interrumpir completamente entre 15 y 40 días luego de realizada la operación, dependiendo de la intensidad y el deporte que se practique. En este período, cualquier movimiento, golpe accidentas o esfuerzo en la zona pectoral puede producir un desprendimiento de puntos en los primeros días, molestias o dolores por la sensibilidad extrema de la zona. El material del que están hechos los implantes es resistente a los traumatismos, por lo que una rotura o desprendimiento es improbable, a menos que se trate de una herida punzante.

El running en particular no es una disciplina que imponga una carga demasiado grande sobre la zona, por lo que el tiempo de reposo puede ser más reducido, siempre dependiendo de la indicación médica.