volver a
Food Lovers Producto local por un chef local

Ya llegaron los duraznos

La chef Vanina Chimeno presenta este riquísimo producto local.

Avatar del

Vanina Chimeno

Ya llegaron los duraznos

Ya llegaron los duraznos

La exposición de esta especie debe ser a pleno sol y con buena ventilación. Esto permite que el aire frío circule durante las noches frías y mantenga la zona fresca en verano.

La mejor época para plantarlos es a comienzos de invierno; de esta forma las raíces tienen tiempo de asentarse para poder alimentar la brotación primaveral.

Mendoza tiene duraznos deliciosos. Sentir el aroma de esta increíble fruta me transporta directamente a mi infancia en San Rafael, los pies en el agua fría de la acequia, comiendo un durazno con mis hermanas y primos a la hora de la siesta, teníamos que estar tranquilos y en silencio para no despertar a nadie. La siesta en Mendoza es sagrada, siempre bajo la sombra de algún árbol.

También recuerdo ver pasar los duraznos flotando, jugábamos a pescarlo.

El durazno para mí es verano, infancia feliz y vacaciones.

Me gusta mucho comerlo fresco en ensaladas, le queda muy bien a la palta, al apio, a la lechuga,en uno de mis restaurantes es la guarnición de langostinos a la plancha.

En mi cocina estamos probando también envolver el durazno en jamón crudo y cocinarlo en la plancha hasta que el jamón quede bien crocante y eso se puede acompañar con un rico queso, servido sobre una tostada.

Si hablamos de postre, me imagino un durazno bien maduro en gajos combinado con naranjas cocidas a la plancha con azúcar mascabo, acompañado con un buen helado de crema americana, mucha menta y ralladura de limón.

Se me ocurren infinidades de cosas para hacer con esta fruta que tanto atesoro. Si pasan por Maria Antonieta pueden probar algunos de estos platos que les comenté.

Autor: Vanina Chimeno, cocinera y propietaria del restaurante María Antonieta

Dirección: Belgrano 1069, Mendoza Ciudad.

Tel: 261 4204322

Instagram: @mariaantonietaresto

Más info de María Antonieta en este link.

 

 

Temas
  • Trends