volver a

Ya llega la "food week" MESA de Primavera

Del 6 al 12 de noviembre los mendocinos podremos disfrutar los menús de primavera en 16 restaurantes. Garbanzos, espárragos, frutillas y moras serán los protagonistas. ¡Elegí a cuál vas a ir!

Food Lovers

Mesa de Primavera 2018. Espárragos, garbanzos, frutillas y moras.

Mesa de Primavera 2018. Espárragos, garbanzos, frutillas y moras.

Ya comienza la 10a edición de MESA a nivel nacional. En Mendoza es la 5a vez que se desarrolla. Esta food week es una inicitativa de A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía). Cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales.

Para hacer un poco de memoria, estos fueron los pasos que fue dando el ciclo MESA de Estación desde su inicio en Mendoza

 

MESA de Primavera 2017: quesos de cabra, apio, arándanos.

MESA de Verano 2018: miel, berenjenas, mango.

MESA de Otoño 2018: aceite de oliva, palta, membrillo

MESA de Invierno 2018: porotos, alcaucil, repollitos de Bruselas, pomelo.

MESA de Primavera 2018: garbanzos, espárragos, frutillas, moras. 6 al 12 de noviembre.

 

Mesa de Estación cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

 

En palabras de los organizadores

Luis Morandi, ex presidente de ACELGA, actual propietario de BASA y Gran Bar Danzón: “MESA de Estación celebra su 10ma. edición, quiero destacar el compromiso de todos los que participaron de este ciclo desde sus comienzos, en invierno de 2016, y de todos lo que seguirán sumándose en el futuro. Empezamos en Buenos Aires y ahora MESA ya sucede también en Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes. Quiero darle la bienvenida a Neuquén y espero continuar nombrando a muchas más ciudades del país en las próximas ediciones. A través de MESA tenemos la posibilidad de conocer más sobre productos, estar en contacto con productores de distintas regiones; escuchar la palabra de los expertos y disfrutar de la creatividad de todos los chefs y restaurantes. Es un honor para mí presentar una vez más la MESA de Primavera”.

 

Julián Díaz, propietario de 878 Bar, Los Galgos y La Fuerza, comenta: “Me encanta esta MESA de Primavera porque nos permite poner en valor productos como los garbanzos, estas legumbres que debemos consumir mucho más. Actualmente, el hummus se ha vuelto bastante fácil de encontrar y siempre comimos fainá, pero hay mil recetas más para usarlos. Espero probar muchos platos y menús originales que harán los chefs que participan en esta edición. Además, elegimos frutillas y moras, dos delicias que ofrecen lo mejor de su sabor en esta temporada. Y vuelven los espárragos, frágiles y exquisitos, que tantas posibilidades proponen a la mesa. Queremos que disfruten de las propuestas de los restaurantes y que también utilicen estos productos para cocinar en casa, porque es ahora cuando están en su mejor momento. Los esperamos en MESA”.

 



PARTICIPANTES DE MESA DE PRIMAVERA 2018 EN MENDOZA

  • Bardot (chefs Ignacio Molina y Yamila Olmos)
  • Bröd Bakery (Centro y Chacras de Coria - chefs Sebastián Flores y Francisca Costanzo)
  • El Porvenir (chef Nicolás Bedorrou)
  • Espacio Trapiche (chef Matías Castejón)
  • Fogón, cocina de viñedo - Bodega Lagarde (chef Lucas Olcese)
  • Josefina Restó (chef Ana Laura Ochoa y José Sánchez)
  • Osadía de Crear en bodega Susana Balbo Wine (chef Asesor: Hernán Gipponi. Jefe de Cocina: Marianela Pizzonia)
  • Pan & Oliva-Bodega Santa Julia - Familia Zuccardi (chef Matías Aldasoro)
  • Pie de cuba (chefs Ignacio Molina y Nicolás Heras)
  • Restaurante Casarena (chef Gastón Peletier)
  • Restaurante La Vid – Bodega Norton (chef Patricia Suárez Roggerone)
  • Restaurante Bodega Ruca Malen (chef Juan Ventureyra)
  • Restaurant Finca Agostino (chefs Pablo Torres y Carlos Torres)
  • Siete cocinas (chef Pablo Del Río)
  • Unión 777 (chef Graciana Solari).

Más info  y el detalle de los menús en www.MesaDeEstacion.com.ar #MESAdePRIMAVERA

 

Temas
  • News