volver a
Food Lovers Producto local y de estación

Temporada de hinojo

Desde el Programa 365 Tentaciones nos dejan toda la info para que aproveches este riquísimo producto local en jugos, sándwiches y ensaladas.

Food Lovers

Temporada de hinojo

Temporada de hinojo

Se cultiva en el cinturón verde de la provincia: Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Maipú, Lujan de cuyo y San Martin.
El programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía, 365 Tentaciones propone diferentes recetas con este ingrediente poco utilizado en nuestra cocina.

Planta herbácea, de color verde intenso, muy similar al apio pero con un sabor parecido al del anís. Se cultiva en pequeñas parcelas en el cinturón verde de Mendoza y crece, también, de manera silvestre a la orilla de los cauces de riego.

Su alto contenido en fibra, potasio y ácido fólico ayudan a mantener un sistema cardiovascular saludable y reducir los niveles de colesterol. Por su escaso valor energético, es recomendado en casos de dieta.

Hay distintas formas de consumirlo.  Ideal para sumar un sabor diferente a ensaladas, jugos e incluso sandwiches veraniegos.

En nuestro país se aprovecha el bulbo y se lo agrega en rodajas a las ensaladas. Se puede comer crudo, cocido, asado, al vapor o como parte de cualquier guiso. Su incorporación en jugos o licuados les da un sabor especial.

En los sándwiches veraniegos se puede sumar, como un ingrediente diferente, a los tradicionales tomate y lechuga.

365 Tentaciones propone:

Lasagna de hinojo y calabaza, Brochettes de hinojo marinado, Hinojo asado, Hinojos rellenos con queso de cabra, Escabeche de hinojos, Hinojo parmesano, Gratín de hinojos, Tarta de himojos, zapallitos y queso. Las recetas las podés ver en este link: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/programa-365-tentaciones-como-utilizar-el-hinojo-en-nuestra-cocina/

Agradecimiento: Adriana Muñiz - Programa 365 Tentaciones - MInisterio de Economía, Infraestructura y Energía - Gobierno de Mendoza

Temas
  • Trends