volver a
Food Lovers Estreno y notición

Tegui estrenó su docu-film y anunció reapertura en SuperUco

Germán Martitegui presentó la película del restaurant Tegui en los viñedos de Mendoza, y confirmó para 2019 una segunda temporada.

Food Lovers

Tegui estrenó su docu-film y anunció reapertura en SuperUco

Tegui estrenó su docu-film y anunció reapertura en SuperUco

En el marco del Ciclo ICBC Exclusive Gourmet, Germán Martitegui presentó en el MALBA la película que relata el traslado de su restaurante a los viñedos de Mendoza. El docu-film del realizador Alfred Oliveri fue aplaudida de pie en la Apertura del Festival de Cine de San Sebastián 2018
 
“TEGUI, Un asunto de Familia”  acaba de ser la película más aplaudida del Culinary Zinema, la sección del  Festival de San Sebastián que asocia cine y gastronomía.
 
El film tiene como protagonista a Germán Martitegui y su equipo en el épico traslado de su restaurante Tegui a las viñas de Mendoza, como inicio del Ciclo ICBC Exclusive Gourmet 2018. “Tegui, un asunto de familia” narra las peripecias de este “pop up” de 45 días en Mendoza, a más de mil kilómetros de la capital, habiendo cerrado durante este tiempo el restaurante original. La película, con corte documental, se propone describir los fuertes lazos familiares que existen entre los miembros del equipo ante la formidable tarea de trasladar el restaurante entero a la mitad de los viñedos de la bodega SuperUco de los hermanos Michelini.
 
 
Sin gas, sin prácticamente electricidad (brasas, horno de barro, etc) y trabajando sólo con materias primas del entorno, directas desde la tierra, el río y los animales de granjas vecinas. Pero más allá de esta lección de esfuerzo en equipo y de camaradería, la película explica la búsqueda de la felicidad con la vuelta a los orígenes. Un discurso que recorre todo el film partiendo de la sofisticación del Tegui palermitano y llegando a su pico de expresión cuando hace comunión con la naturaleza pura del destino final. Toda una catarsis que, reivindica una epopeya gastronómica en la que un grupo de compañeros deviene familia en la maravillosa sencillez de la geografía mendocina.
 
Realizada por Alfred Oliveri, Tegui: Un asunto de familia, se proyectó para exclusivos invitados hace pocos días en la sala de cine del MALBA.
 
En esta ocasión especial, Germán Martitegui, junto con ICBC, anunciaron una Segunda Edición de TEGUI SuperUco como inicio del Ciclo ICBC Exclusive Gourmet 2019. 
Temas
  • Food News