volver a

¿Salís a comer con niños? Te damos 5 tips

A dónde salir, cómo cuidarlos y qué hacer para tener una comida agradable y en paz.
Avatar del

Food Lovers

1/4
¿Salís a comer con niños?  Te damos 5 tips(Internet)

¿Salís a comer con niños? Te damos 5 tips | Internet

¿Salís a comer con niños?  Te damos 5 tips(ichef-1.bbci.co.uk)

¿Salís a comer con niños? Te damos 5 tips | ichef-1.bbci.co.uk

¿Salís a comer con niños?  Te damos 5 tips

¿Salís a comer con niños? Te damos 5 tips

¿Salís a comer con niños?  Te damos 5 tips(Internet)

¿Salís a comer con niños? Te damos 5 tips | Internet

1) Elegí muy bien el restaurante. Preferentemente con espacio de juegos. Y si no, al menos alguno con ambiente familiar. Que tengan sillas altas para niños y menú infantil ya es una buena señal, son kids friendly. Habrán más familias, y en caso de berrinches, llantos o niños hiper activos la mayoría comprenderá. 

2) Cuando hagas la reserva, preguntá si se puede ir con niños. Hay lugares que no, por cuestiones de seguridad o porque prefieren a un público adulto y resguardan su tranquilidad.

3) No fuerces a los chicos a estar en un lugar que no es para ellos, y donde estarán aburridos, disgustados o sobresaltados. Un recital en un bar, un cocktail en un seminario, o una cena con parejas no son situaciones o lugares ideales (ni para ellos, ni para los demás comensales).

4) Si conocés a tus hijos, vas a saber si están cansados, molestos, enfermos... evitá salir con ellos en esas situaciones, lo van a pasar mal todos.

5) El menú infantil suele ser conveniente ($) pero no en siempre es la mejor opción nutricionalmente. Si conocés los gustos a tu hijo, sería mejor pedir platos normales de la carta y compartir, entre padres e hijos o entre los hermanos. Claro, siempre y cuando no sean muy pesados o picantes. Además de este modo tu hijo irá entrenando el paladar y se convertirá en un gourmet como sus papis.

Recordá: no por tener niños tenés que dejar de lado tus salidas. Al menos no todas. Y también tené en cuenta, que salir con niños es tu elección, por lo cual lo más justo es que protejas a los demás comensales de gritos, llantos y berrinches que puedan hacer tus hijos.

¡Organizate y salí en familia!