volver a

Sablee de frutos rojos, pistachos y dulce de leche

En esta nota te enseñamos la emblemática torta que cocinaron Maru Botana y María Urrutigoity junto al Gobernador Alfredo Cornejo en ConBoca. Esta torta es un clásico que se preparó en una divertida clase sobre el escenario con frutos secos y cerezas de productores mendocinos.

Urrutigoity María

Ingredientes:

Para la masa

-300 g de harina
-100 g de pistachos
-100 g de almendras
-100 de nueces
-150 g de azúcar
-300 g de manteca fría

Para el relleno

-1 kg de dulce de leche repostero
-350 g de crema
-500 g de cerezas (o frambuesas, arándanos, etc)
-500 g de frutillas

Preparación:

Se  colocan en un bol harina, azúcar, manteca, almendras piadas grandes y los pistachos enteros. Se trabaja con la punta de los dedos hasta obtener un bollo de masa (es muy importante no trabajar la masa con toda la mano ya que se puede calentar y queremos que la manteca se mantenga fría para que la masa resulte super crocante).

Se estira la masa sobre papel manteca y se cortan tres discos del tamaño de un plato de 24 cm. Se cocinan en el horno sobre el papel manteca y dentro de una placahasta que resulten doraditos y crujientes.

Se apoya el primer disco sobre una fuente para torta, se cubre con la mitad del dulce de leche y la mitad de la crema batida a punto chantilly. Se colocan por encima las frutillas y las cerezas descarozadas y se cubre con el segundo disco de masa. Se repite el mismo procedimiento que se hizo con el primero. Se cubre con el ultimo disco de masa y se lleva a la mesa espolvoreada con azúcar impalpable.