volver a

Nuevo menú de verano en Bistró Chandon

Pensando en las similitudes aromáticas de los ingredientes y las cepas, el Chef Matías Gil Falcón elaboró un armonioso menú para acompañar los espumantes de Bodega Chandon.

Food Lovers

Nuevo menú de verano en Bistró Chandon(Marcelo Aguilar Lopez)

Nuevo menú de verano en Bistró Chandon | Marcelo Aguilar Lopez

El pasado lunes 3 de diciembre, Bistro Chandon presentó su menú de verano de la mano del chef mendocino Matías Gil Falcón.
El menú fue ideado a nivel molecular con el objetivo de resaltar los aromas frescos y sutiles de cada uno de los espumantes. Se emplearon materias primas que contienen moléculas como mentol, anetol, estragol y eugenol, que se encuentran presentes en los compuestos volátiles de productos como la manzana verde, el hinojo, el apio y la menta.
La entrada, acompañada por un Chandon Extra Brut, consta de: calamar y mollejas laqueadas con miel de caña, hinojo encurtido y gel de manzana.

Para el principal, el chef rompió con la regla de emparejar carnes rojas con espumantes y optó por un vacío de cocción lenta, copos de crema de papas acompañados de cebollas sutilmente acidificadas y apio glaseado con conserva de tomate de la casa, creando un excelente maridaje junto al Baron B Brut Rosé 2015.

Para terminar, una copa del versátil Chandon Delice, acompañando el postre: panacota de hinojo y menta, polvo de macarons y yogur artesanal.

El menú permanecerá fijo durante toda la temporada y tendrá un valor de $1100 por persona. Se debe realizar reserva previa comunicándose al tel: o via mail: [email protected]
El Bistró es el único restaurante en la Argentina que ofrece un menú maridado 100% con vinos espumantes.
La degustación a ciegas y la experiencia Chef de Cave  son otras de las propuestas que tiene la bodega.

Chandon Mendoza se encuentra en Agrelo, Lújan de Cuyo y sus días de atención son de lunes a sábados de 9.00 a 18.00 hs. Para más información entrá en este link: aquí o comunicarse al tel: 0261 4909968.

Temas
  • FoodNews