volver a
Food Lovers Agenda Gastronómica

Muy primaveral: super agenda gastronómica para iniciar la temporada

Cócteles con gin mendocino, alfajores locales, vinos + postres, tardes con música en una bodega y adelantos de eventos gastronómicos. Te contamos todo en esta nota.

Avatar del

Food Lovers

Muy primaveral: super agenda gastronómica para iniciar la temporada

Muy primaveral: super agenda gastronómica para iniciar la temporada

Tarde primaveral en Bodega Viamonte

Recibí la primavera en Bodega Viamonte con una de tarde de vinos, música, tango y gastronomía. El sábado 22 septiembre desde las 13 hs la bodega te espera para degustar todos sus vinos, acompañados de una propuesta gastronómica a cargo de Divina Marga, para disfrutar en los jardines rodeados de viñedos con la musicalización de DJ Martín Guerrero, cerrando con un show de tango a cargo de Orquesta Contramano. Entrada liberada con capacidad limitada. Estacionamiento privado. La Bodega Viamonte se encuentra sobre la calle Viamonte 962 en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Para reservas y consultas llamá al: 261 5092634

Para ir agendando: Día de la Madre en Bodegas López

madre e hija

El domingo 21 de octubre al mediodía, Bodegas López ofrecerá un menú especial para  agasajar a las madres en su día. El itinerario:   Degustación en mesa de oliva López, pan de nuez, paté ahumado y humita criolla.  ENTRADA: Dúo de empanadas (carne cortada a cuchillo y mozzarella con frutos de mar). PRINCIPAL: Lomo a las brasas, hojaldre de calabazas y bouquet de verdes. POSTRE: Cheesecake de mascarpone y frutos rojos en shot- Café, té, petit four- Acompañados de: Casona López Malbec y Chardonnay, Champagne Montchenot Extra Brut o López Dulce. El valor es de  $850 p/pers y $400 menores de 13 años. Además, ¡DE REGALO! Las madres recibirán un López Dulce Natural. Se podrá asistir solo con reserva previa por teléfono o en forma online en este link.

 

La primavera trae Vinos y Postres a La Enoteca

brindis

El miércoles 26 de septiembre, la propuesta de La Enoteca es especial para golosos. Cuatro postres de Bianco & Nero maridarán con exquisitos vinos, de diferentes estilos. A las 19. Las entradas ya están a la venta aca: Link. #NoCortesconlaDulzura

 

Mesa Compartida en Buenos Aires: agendá el nuevo ciclo foodie que se presentó en Masticar 

stella artois

Fiel a su estilo europeo y con la premisa de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, Stella Artois presentó en su espacio de Masticar, su nuevo ciclo Mesa Compartida donde chefs amigos e invitados de la marca pudieron disfrutar de una selección de exquisitos platos de la feria junto a su cerveza. Mesa Compartida, que se estrena el mes próximo, invita a jóvenes y talentosos chefs a ser los anfitriones de noches en medio de la semana, para cocinar distintas delicias en un clima íntimo y ameno, ofreciendo una colorida y deliciosa mesa para todos los presentes en lugares inesperados de la ciudad. Mediante esta nueva propuesta, Stella Artois busca brindar una experiencia culinaria diferente donde lo central es compartir y crear un nuevo nexo entre el mundo gastronómico y el comensal. La primera edición se realizará el 3 de octubre junto a Tomás Kalika en la terraza del MALBA. Mesa Compartida contará con cupos limitados. Para acceder a la compra de un ticket que incluye menú completo acompañado de Stella Artois, se debe acceder acá: link

 

Entre Dos presentó su Trilogía de Espirituosos

entredos alfajores trilogía

La empresa mendocina de alfajores premium, Entre Dos, cumple 10 años en el mercado local. Y para celebrarlo, siguen apostando a la innovación en sus productos, lanzando su Trilogía de Espirituosos. Una serie de tres alfajores elaborados con esencias de bebidas espirituosas, que no contienen alcohol, aptos para el consumo tanto de niños como adultos. Con un producto nuevo y totalmente innovador, Entre Dos sigue sorprendiendo a sus seguidores. La Trilogía de Espirituosos presenta dos sabores nuevos Cognac y Whisky, que llegan para acompañar al alfajor de Ron, el cual fue premiado como el “Alfajor más rico” de chocolate en la Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba en 2017. La Trilogía de Espirituosos se compone de: Entre dos Cognac - Alfajor de chocolate negro con dulce de leche al cognac y almendras. Entre Dos Whisky - Alfajor de chocolate negro con dulce de leche al whisky y toques de chocolate blanco. Entre Dos Ron - Alfajor de chocolate negro con dulce de leche al ron y crocante de maní.

Craft Society te invita a descubrir las formas más divertidas y originales de tomar cerveza

cerveza

En algunos países la cerveza se toma a temperatura ambiente.  Según los expertos, un buen tip para reconocer cuán fría debe estar nuestra birra es su contenido alcohólico. Así, a menor gradación, menor temperatura. ¿Te animarías a pedir helado de cerveza? Si ya probaste todas las birras habidas y por haber y querés escalar un nivel más en tu fanatismo, quizás sea tiempo de darle una oportunidad al helado de cerveza. En Internet está lleno de tutoriales para hacerlo en tu propia casa. La cerveza también es muy usada en la gastronomía siendo incorporada en  diferentes platos (con pollo, carne, arroz y rabas, etc). Hasta se puede hacer pan de cerveza. El secreto está en el tipo de birra elegida. Finalmente, aunque no se trata de formas de tomar cerveza, los amantes de la birra deben saber que: es un poderoso quitamanchas para distintas superficies como alfombras y telas y también, mezclado con el shampoo habitual es ideal para nutrir el cabello porque contiene vitamina y azúcares naturales que dan luminosidad. 

Cócteles con Gin mendocino: Hilbing te invita a recibir la primavera

tragos con gin hilbing

Hilbing Malbec Gin es el único en el mundo que contiene pasas de uva Malbec entre sus botánicos, las cuales le otorgan una distintiva impronta argentina. Tal es así que, este año, obtuvo un reconocimiento en Destillata, la competencia más importante del mundo en destilados que se realiza todos los años en Austria, los miembros del jurado lo destacaron como “sobresaliente y con un sabor único”. Hilbing Franke Family Distillery es  una destilería craft dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas, se encuentra en Luján de Cuyo, Mendoza y se  especializa en bebidas espirituosas como grapa, varietales, brandy, licor triple sec y gin. Te dejamos 3 ideas de refrescantes cocktails creados por importantes bartenders para elaborar con Hilbing Malbec Gin y para disfrutar en primavera: Negroni Argento (con gin, Malamado o vermut Rosso, y Cynar), Hilbing Fizz (con gin, almíbar de jenjibre, jugo de limón y de pomelo rosado), y Hilbing Tonic (con gin y agua tónica).

Se presentó en Buenos Aires la 5ta edición de Bariloche a la Carta

bariloche a la carta

En las instalaciones de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina),  se realizó el pasado 12 de septiembre  la presentación del evento más trascendente de la Patagonia, Bariloche a la Carta, en su 5ta edición. Participaron  autoridades,  sectores involucrados en la industria gastronómica y turística, con el fin de promocionar a la Ciudad, además de periodistas.  En la presentación se mostraron a los asistentes imágenes de las ediciones anteriores de Bariloche a la Carta con todo lo que implica el evento: clases magistrales; catas y degustaciones; Feria Gastronómica  de 2.500 mts 2; evento solidario; circuito gastronómico; platos ganadores, entre otros,  dónde se pudo apreciar como BALC fue creciendo año a año, convirtiéndose en la gran vidriera de los productos que tiene la Provincia de Río Negro y que los representan internacionalmente. Bariloche a la Carta tiene como duración una semana (del 8 al 15 de octubre) y congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único.  La Feria Gastronómica  BALC2018 se llevará a cabo los días 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE desde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs (gratuita). Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 mts2. Con 100 expositores de toda la región y sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros.  Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.  Además juegos para niños.

Temas
  • News