volver a

"Los hermanos sean unidos" argentinos cocinan a 6 manos en Valencia

Los mendocinos Germán Carrizo y Carito Lourenço organizaron este ciclo de alta cocina en España con argentinos invitados.
Avatar del

Food Lovers

1/3
"Los hermanos sean unidos" argentinos  cocinan a 6 manos en Valencia(Gentileza)

"Los hermanos sean unidos" argentinos cocinan a 6 manos en Valencia | Gentileza

"Los hermanos sean unidos" argentinos  cocinan a 6 manos en Valencia(Gentileza)

"Los hermanos sean unidos" argentinos cocinan a 6 manos en Valencia | Gentileza

"Los hermanos sean unidos" argentinos  cocinan a 6 manos en Valencia(Gentileza)

"Los hermanos sean unidos" argentinos cocinan a 6 manos en Valencia | Gentileza

 Las jornadas "Los hermanos sean unidos" han sido organizadoas por los cocineros mendocinos Germán Carrizo y carito Lourenço, radicados hace varios años en Valencia, España. Ellos crearon y lideran varios espacios gastronómicos, entre ellos el restaurante Fierro.

Este 2018, Fierro se convertirá en la embajada gastronómica argentina en Valencia. 

Cocineros argentinos de relevancia mundial que han desarrollado su trayectoria profesional dentro y fuera de su país, se darán cita en el restaurante de la única mesa para cocinar junto a Germán Carrizo y Carito Lourenço, los anfitriones. 

La primera de estas cenas especiales tendrá lugar el 28 y 29 de abril y el cocinero invitado en esta ocasión será Martín Milesi, pura inspiración y que bien sabe de qué se habla cuando de una sola mesa se trata. Milesi regenta en Londres el restaurante Una, en la torre del reloj del icónico edificio St. Pancras Chambers, un local con una única mesa para doce comensales desde donde ofrece un viaje a los sabores clásicos de la cocina argentina en una de las experiencias mas excitantes de Londres.

Milesi compartirá cartel con estos otros protagonistas:

Lucas Bustos (chef de Trapiche, Ruca Malen, Casarena, Melipal, Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría "Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo" en el 2013 por Ruca Malen).

. Paulo Airaudo. Restaurante Amelia, San Sebastián (1 *Michelin). Formado en Arzak (3 *Michelin), The Fat Duck (3 *Michelin) y Magnolia (1 *Michelin). En 2015 abrió La Bottega, en Ginebra, que recibió su primera estrella Michelin ese mismo año. Julieta Caruso. Proyectos de asesoramiento en Buenos Aires. Al finalizar sus estudios de cocina en Argentina, viajó a Europa donde trabajó, entre otros restaurantes, en Mugaritz llegando a ser la responsable de la cocina durante 2 años. Su carrera la hizo llegar a Asia, pasando por Japón (Narisawa y Ryugin), Korea, Filipinas, Singapur, India... hasta que de nuevo volvió a Mugaritz durante 2 años más para formar parte del equipo de Acciones Especiales dentro de I+D. 

. Diego Jacquet. Restaurante Zoilo en Londres y Bochinche en Singapur. Formado en el restaurante Patagonia de Francis Mallmann, en El Bulli (3 *Michelin) y en el Aquavit de NY (2 *Michelin). 

. Víctor Trochi. Restaurante Víctor Trochi, Palafolls. Obtuvo en 2011 The Best Restaurant Dessert. Ha trabajado en la cocina de Martín Berasategui, en el Bullihotel, en el Skina de Marbella donde consiguió una estrella Michelín y en Les Magnolies de Arbucies, donde también logró el galardón. 

. Pablo Vicari. Restaurante Elkano, Getaria (1 *Michelin). Tras realizar stages en las mejores casas del País Vasco tales como Arzak, Akelarre, Zuberoa y Miramón y obtener varios premios como mejor pintxo de Gipuzkoa, tapa más vanguardista de España, mejor pintxo de España... actualmente trabaja como Jefe de cocina de Elkano. 

. Mauricio Giovanini. Restaurante Messina, Marbella. (1 *Michelin). Un chef con identidad propia y un más que alabado trabajo sobre la obtención de los sabores más genuinos de los productos a sus espaldas. Chef y restaurante han sido reconocidos por la prensa nacional con distintos premios como mejor chef de Málaga, Academia Gastronómica; mejor restaurante cocina creativa, Diario ABC; Guía Repsol.,

. Pedro Bargero. Restaurante Chila, Buenos Aires, nº 26 en The 50 Best Restaurants Latin America's. Tras su paso por restaurantes como el DOM de San Pablo, de Alex Atala o el francés Mirazur (2 *Michelín) y haber sido seleccionado por San Pellegrini como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015, trabaja en Chila como jefe de cocina desde 2017. 

Tras la cita con Milesi, mes a mes, irán desvelándose las fechas de las cenas que el resto de protagonistas del cartel ofrecerán en Fierro, el restaurante de la única mesa. Para reservar plaza en ellas, solo hay que acceder al apartado de reservas de la web del restaurante (www.fierrovlc.com/reservas), escoger la fecha en cuestión y hacerse con ella. 

[Fierro es el espacio gastronómico de Germán Carrizo y Carito Lourenço en Valencia, el restaurante donde los chefs desarrollan sus labores de I+D y en el que ofrecen su propuesta gastronómica más personal. Su menú se sirve alrededor de la única mesa con la que cuenta el local, diseñada para acoger a un máximo de doce comensales. Fierro se posiciona así como el restaurante más innovador de la ciudad, un local que ofrece la posibilidad de disfrutar de un showcooking en vivo de este tándem de cocineros y de reservar la mesa completa (y por tanto el restaurante entero) convirtiéndolo en un reservado único para una celebración privada.]

Fierro, calle Doctor Serrano 4, Valencia.

www.fierrovlc.com