volver a
Food Lovers Festival Gastronómico

Lo mejor de ConBoca 2018

La tercera edición del festival gastronómico fue un éxito, y aquí te dejamos un resumen. 

Avatar del

Luisina Morgani

Lo mejor de ConBoca 2018

Lo mejor de ConBoca 2018


No importa si te gusta el sushi o las pastas, el asado o  platos más locos. Si sos de los que toman vino o cerveza. Si preferís terminar con algo dulce o un aperitivo. En ConBoca hubo lugar para todos los gustos.  

conboca

El fin de semana largo del 16 al 19 de noviembre fue ideal para celebrar la gastronomía. Al igual que en años anteriores, el festival tuvo lugar en el Arena Maipú, con la diferencia que en esta edición, todos los puestos de comida, el mercado de productos y los escenarios, se encontraban al aire libre. El predio estuvo dividido por sectores: por un lado, el escenario en donde se expusieron las clases de cocina, la zona de fuegos, los típicos puestos de restaurantes mendocinos y los stands de bodegas. Por el otro lado, se ubicó la zona del mercadito con productos locales, una gran variedad de foodtrucks y el escenario para shows en vivo, además de un espacio verde para hacer picnic y disfrutar de la música.

¿Una novedad?

 UberEats Mendoza tuvo su debut en el festival. ¿De qué se trata? Muy simple: si estabas cómodo/a disfrutando alguna clase de cocina o de alguno de los shows de música, podías pedirle a los chicos de UberEats que te alcanzaran cualquier plato o bebida a donde estuvieras. El servicio comenzará funcionar como delivery de comidas en el Gran Mendoza.

Las clases de cocina al aire libre

Con un clima espectacular y el aroma del asado que se escapaba de la zona de los fuegos, los invitados de lujo de este año (Maru Botana, Donato de Santis, Osvaldo Gross y Francis Mallmann) deleitaron al público con sus recetas.

Hubo más de 20 charlas sobre gastronomía, vino, coctelería, cervezas (y hasta astrología) a lo largo de las 4 jornadas del festival.  Los más chicos también participaron en algunas clases de cocina. ¿Y como bonus track? El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, se animó a compartir escenario con Maru Botana y cocinar en vivo.

La oferta gastronómica

En la zona de fuegos: imperdible el alfajor de chivo de Bodega Lagarde.

En los puestos: la bondiola de cerdo con puré de papas en María Antonieta ó los ñoquis tricolor de Pan y Oliva.

Para los amantes de lo dulce: la granita de frutos rojos de Osadía de Crear.  Y de lo súper dulce: los clásicos waffles con extra dulce de leche de Cake in Box o el helado de chocotorta de Innamorato Heladeria Artesanal.

Como plato curioso: el Manso Churro del foodtruck de The Nook .

No podía faltar la copa de vino o una cerveza fresca mientras disfrutabas con amigos ó  familia.

El mercado de productores

Imperdible el recorrido por el mercadito en el que emprendedores mendocinos exhibieron sus productos: desde conservas, mermeladas y  embutidos hasta  alfajores  regionales (algunos con sabor a Fernet o Mojito). ¡Incluso podías llevarte un plantín para empezar tu propia huerta! En los mismos puestos podías encontrar los ingredientes para seguir algunas de las recetas expuestas durante las clases de cocina (por ejemplo, la súper tarta de aceite de oliva extra virgen, espárragos, peras y panceta que compartió Osvaldo Gross).

María Urrutigoity, Soledad Lores y Carolina Daffra fueron las organizadoras del evento gastronómico que promueve la cultura de la cocina.

ConBoca 2018  juntó a familias, amigos, parejas, foodlovers y  amantes del vino, cocineros y productores, con una misma pasión: el disfrute en compañía de la excelente oferta enogastronómica que tiene Mendoza.

Por Luisina Morgani

Temas
  • Food News