volver a
Food Lovers Gastronomía y cine

La película de Tegui en la bodega SuperUco llega a San Sebastián

Uno de los mejores restaurantes de Argentina muestra en "Tegui, un asunto de familia" la experiencia de su apertura en la bodega mendocina. Se presenta en los premios "Culinary Zinema" del famoso festival.

Food Lovers

La película de Tegui en la bodega SuperUco llega a San Sebastián

La película de Tegui en la bodega SuperUco llega a San Sebastián

Uno de los mejores restaurantes de Argentina muestra en "Tegui, un asunto de familia" la experiencia de su apertura en la bodega mendocina. Se presenta en la sección "Culinary Zinema" del famoso festival.

Además, el chef Germán Martitegui será el gran protagonista del festival y el responsable de la cena de apertura. 

Culinary Zinema, la sección del Festival de San Sebastián que asocia cine y gastronomía, estará compuesta en su 8va edición por 7 películas. Incluye tres producciones españolas, una de Argentina (Tegui: Un asunto de familia), y producciones de Canadá, Corea del Sur, Francia, Japón y Singapur.

Tegui en SuperUco


Entre las siete obras que se proyectarán en esta edición, se incluye el film que tiene como protagonista a Germán Martitegui y el épico traslado de su restaurante Tegui a las viñas de Mendoza. Allí, junto con su equipo, cocinó durante 45 días al aire libre y con productos encontrados en un radio de 10 kmts de distancia. La experiencia fue maridada con los vinos de los célebres hermanos Michelini

Dirigido por Alfred Olivieri, Tegui: Un asunto de familia , ha sido seleccionado en esta edición 2018 del festival y Germán Martitegui elegido para estar al frente de la cena de apertura, recreando la experiencia de Mendoza bajo las estrellas de la ciudad española.  

Las siete películas seleccionadas narran historias inspiradas en restaurantes familiares, la fusión entre el arte y la gastronomía, la cultura del aceite de oliva, las dificultades a las que se enfrentan las cocineras, el regreso al pueblo natal desde la gran ciudad, la búsqueda de los orígenes y el comienzo de una aventura. 

Ya han pasado por esta sección chefs internacionales de la talla de Gastón Acurio, Elena Arzak, Alain Weissgerber, Kamilla Seidler, Kepa Txapartegi, Mikel Gallo, Mutsuo Kowaki, Osamu Tomita entre otros. Y entre los cineastas mas célebres han estado nominados desde Wayne Wang y Lasse Hallström hasta el dúo argentino de Gaston Duprat y Mariano Cohn.

Temas
  • news