volver a
Food Lovers Producto local por un chef local

Kale o col rizada: conocé al súper alimento

El chef Pablo "Ruso" Torres presenta este producto que es un boom en todo el mundo y que también se produce en Mendoza. Invierno... ¡su mejor momento!
Avatar del

Food Lovers

1/6
2

2

2(Internet)

2 | Internet

2(Internet)

2 | Internet

2(Internet)

2 | Internet

0(Gentileza)

0 | Gentileza

1(Gentileza)

1 | Gentileza

Kale, col risada, col crespa, (Brassica oleracea var. sabellica L.)

El Kale es una col de color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania. Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamerica. Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo (96 - 140 días). Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de junio a agosto. Aunque ahora la encontramos todo el año.

Podemos decir que se instaló desde hace poco tiempo entre nosotros y ya la vemos en muchísimas verdulerías de barrio, dejo de ser un ingrediente gourmet, y ya la gente la conoce y consume, es una buena moda que llego para quedarse.

Chips

Lo podemos tratar igual que a un repollo o como una espinaca, sus hojas son fuertes y resisten muy bien el calor, ya sea salteado u al horno, solo con sal y la hoja queda muy crocante como un snack muy saludable (para mi es su mejor expresión). También se usa para hacer licuados détox.

Licuados

Es muy rico en Vitamina C (100mg / 100gr), A, calcio y beta caroteno, además de tener un alto contenido en fibra, hierro (más que la carne), Calcio (más que la leche).El kale también es muy rico en magnesio, cobre, potasio y sodio, los cuales le dan un efecto diurético que ayuda a reducir la hipertensión arterial -y por lo tanto, previene de enfermedades cardiovasculares- y la retención de líquidos. 

Tal como otras verduras de hojas verdes, el kale -al que algunos le otorgan propiedades superpoderosas- contiene mucho ácido fólico, el cual es muy importante durante el embarazo, y ácidos grasos omega-3, aunque en menor cantidad que el pescado.

Si querés conseguirlo de un productor orgánico, te dejo este dato: Heidi Seltzer Cel 261 361 2448


. Autor: Pablo Torres - Chef ejecutivo del restaurante de Finca Agostino y del restaurante de Bodega Ofournier.
. Instagram @russo_torres
. Facebook Pablo Torres Pirgos
Correo electrónico: [email protected]