volver a
Food Lovers Teconología en la cocina

Este aparatito te dice qué contienen los alimentos

TellSpec, es un gadget que detalla cómo está compuesto un producto comestible. Conocelo en esta nota.

Food Lovers

Este aparatito te dice qué contienen los alimentos

Este aparatito te dice qué contienen los alimentos

¿Sos de los que siempre están pendientes de todo lo que se contempla en las etiquetas de los alimentos? Si es así, ¡le tenemos una buena noticia! Han creado un gadget que escanea los alimentos y detalla su contenido en tu smartphone.

Se trata de TellSpec, un dispositivo reconocido en los premios InnovEIT de Europa, que combina técnicas bioinformáticas, machine learning y la espectrometría tradicional para extraer la información nutricional.

El sistema tiene tres partes: un escáner espectrómetro, de apenas 80 gramos de peso y que se puede llevar siempre como si fuera un llavero, un algoritmo que analiza la información que envía el láser a la nube sobre lo captado y una aplicación en el smartphone que recoge los resultados del análisis antes de ingerir el alimento en cuestión.

Externamente, el aparato solo lleva un botón para disparar el rayo láser de baja intensidad. Sus creadores aseguran que es capaz de escanear alimentos sólidos o líquidos a través de una envoltura de plástico o un envase de vidrio.

La app móvil de TellSpec puede monitorizar tu ingesta calórica diaria para mantenerte al tanto de tu evolución, tanto si te pasás como si estás por debajo de tu consumo calórico óptimo. Sin embargo, no solo pretende ayudar a cuidar la línea, es un aliado perfecto para aquellas personas que, por algún tipo de alergia o problema de salud, deben evitar el consumo de ciertas grasas o ingredientes existentes en los alimentos.

TellSpec ha sido fundada en Canadá por Isabel Hoffman, experta en medicina preventiva, creadora de ocho empresas en sus últimos 19 años y el matemático Stephen Watson, dueño de 48 patentes.

Nota: este escáner comenzó su andadura mediante una campaña de crowfunding en la plataforma Indiegogo en el año 2013 superando con creces las expectativas de sus creadores, pero hoy en día lo puede adquirir a través de su página web.

Fuente: Cocina y Vino

Temas
  • Trends