volver a
Food Lovers Súper experiencia

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días

Desde el 27 de febrero se podrá comer en Tegui. Funcionará en la bodega SuperUco ubicada en Tunuyán. ¡Quedan pocos lugares!
Avatar del

Alicia Sisteró

1/4
El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días(Facebook Fan Page Tegui)

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días | Facebook Fan Page Tegui

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días(Food Lovers)

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días | Food Lovers

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días(Facebook Fan Page Tegui)

El restaurante #1 de Argentina se instala en Mendoza por 40 días | Facebook Fan Page Tegui

Un hecho histórico, inédito, que quienes trabajamos en este ámbito de la enogastronomía jamás imaginamos. Sin embargo, sucederá.

Del 27 de febrero al 7 de abril el restaurante Tegui (chef, brigada de cocina, y mobiliario incluido) se instalará en la bodega de los hermanos Michelini, SuperUco, para ofrecer un menú inspirado en Mendoza, sus vinos y la particular vista de la Cordillera de los Andes desde esta bodega ubicada en Tunuyán (camino a El Manzano Histórico).

 El restaurante Tegui, #1 de Argentina, y #10 de Latinoamérica según el ranking de Latin America's 50 Best Restaurants, está ubicado en Palermo, Buenos Aires. Su chef es Germán Martitegui, quien además de su fama de "malo" por el famoso programa televisivo (fue uno de los jurados del programa Master Chef Argentina) es un cocinero de primera línea a nivel internacional y famoso por su pulcritud, excelencia y profesionalismo. 

¿Y con qué se encuentra habitualmente el comensal en Tegui? Con una experiencia inigualable, donde la alta cocina y el servicio llegan a su máxima expresión. Técnicas de "cocina molecular" o "de vanguardia", productos de altísima calidad en muchos casos exclusivos para el restaurante, un servicio a la altura de los restaurantes con estrellas MIchelin, y un acertado maridaje en la mayoría de los casos.

Matías Michelini comentó que esta idea surgió de un encuentro con Martitegui hace un par de años atrás, y por diferentes prioridades lo fueron posponiendo, hasta que finalmente decidieron llevarlo a cabo en esta época.

Matías, Juan Pablo, Gerardo y Gabriel Michelini junto a Germán Martitegui en la presentación para prensa.

El staff completo de Tegui viajará a Mendoza y se instalará en Tupungato, donde ya han hecho reservas para su estadía. Se vienen preparando hace meses, viajarán en un colectivo que han "plotteado" con la imagen de "Tegui en Súper Uco", y han enviado el mobiliario del restaurante de Buenos Aires a Mendoza para que sea instalado en el nuevo salón de la bodega que se estrenará con esta experiencia (salvo las nuevas sillas, que encargó Martitegui para que armonicen de mejor manera con el entorno).

Las fechas coinciden con la temporada alta de turismo debido a Vendimia, por lo cual es my probable que se llenen los cupos (50 cubiertos por día solamente, en 3 turnos, 5:30PM, 6 PM y 6:30 PM.)

Imperdible.

. Lugar: Bodega Súper Uco - Ruta Provincial 94, km 11,5, Chacayes, camino a El Manzano Histórico, Tunuyán, Mendoza.
. Tel para reservas: +54 11 4770-9500
. Sitio para reservas online: en este link
. Valor: $2.800 por persona (con ICBC $2.300)