volver a
Food Lovers De Boca en Boca

Alimentación: cómo impactan tus "pequeñas" grandes decisiones

Las elecciones alimentarias diarias pueden llevarnos por buen camino o no. La Lic. Noelia Giorlando sugiere algunos tips para lograr los objetivos propuestos.

Food Lovers

Alimentación: cómo impactan tus "pequeñas" grandes decisiones

Alimentación: cómo impactan tus "pequeñas" grandes decisiones

Cada día y en todo momento, tomamos decisiones que van determinando nuestro rumbo; desde qué ponerse al levantarse hasta qué actividades realizar o no en el día, inclusive qué, cuándo, con quién y a dónde comemos.

En ocasiones, pensamos que si logramos tomar decisiones drásticas las dificultades y las metas pendientes se resolverán de una vez. Pero la realidad es que estos grandes cambios difícilmente pueden lograrse situando a la idea a mucha distancia del objetivo o del deseo, lo que nos empuja a caer en una trampa autoimpuesta, en donde las intenciones de cambio sólo se transforman en ilusiones.

Las decisiones alimentarias suelen ser muy ambiciosas la mayoría de las veces, el decidir hacer dieta el lunes y cambiar de pe a pa toda nuestra alimentación, supone una gran y distante decisión destinada al fracaso.

Frente a estas pretenciosas situaciones, pequeñas decisiones alimentarias son más efectivas, e incluso tienen mayores probabilidades de instalarse en el tiempo, ocasionando a la larga mayor impacto positivo, aquí van algunas propuestas de sencillas elecciones, que pueden hacer la vida más saludable:

  • Ordená la heladera, las alacenas y los cajones de la cocina, lo primero para el cambio es hacer espacio, organizar, reordenar.
  • Reemplazá poco a poco alimentos por su versión más sana: azúcar blanca refinada por azúcar integral, leche entera por semidecremada, pimienta en polvo por pimienta en grano; alimentos procesados por otros más naturales, en definitiva, volver al origen.
  • Incorporá alimentos de estación, nos garantiza variedad y calidad.
  • Preferí los alimentos handmade (hechos a mano)
  • Incorporá onda a las preparaciones a través de toques que hacen la diferencia; la costeleta de cerdo de siempre con una buena mostaza, las pastas de siempre con alguna hierba fresca, detalles extraordinarios a lo habitual acercan a cambios más grandes.
  • Menos paquete y más materia prima, la frescura no es un detalle menor.
  • Si cocinaste y no te salió, seguí intentando, que lo rápido y procesado no te derrote; los intentos también son decisiones.
  • Reutilizá y reciclá los alimentos y las preparaciones: reinventá!

Estas pequeñas grandes decisiones son sólo algunas ideas para acercarnos a la meta sin agobiarnos, nos van reseteando paulatinamente: no por pequeñas significan que no son importantes, por el contrario, son aciertos valiosos que nuestro cuerpo recompensa.

Lic.
Lic. Noelia Giorlando

[email protected]

Cel: +54 9 261 654-6257

Temas
  • Trends