volver a
Food Lovers Agenda Gastronómica

A dónde salir a comer este verano mendocino

Te dejamos varias propuestas de bodegas y de restaurantes urbanos. Todo es válido para que disfrutes estas vacaciones en nuestra provincia.

Food Lovers

Susana Balbo Wines

Susana Balbo Wines

Para participar en esta #AgendaGastronomica comunicando tus novedades gastronómicas escribinos a [email protected]!

Osadía de Crear en bodega Susana Balbo Wines

Cocina gourmet, de producto, regional, diseñada por el chef Hernán Gipponi, con menús de pasos maridados con los vinos de la bodega. También los visitantes pueden optar por visitar la bodega, degustaciones, jugar a ser enólogos o cocineros. Hay juegos infantiles y espacio al aire libre. El restaurante ofrece 2 menús de estación: uno es “Km 0”, de 3 pasos, con productos de la huerta propia, con vinos de Susana Balbo Signature ($1630); otro es “Argentina de la Cordillera al mar”, de 5 pasos, con productos de todo el territorio argentino, con vinos de Susana Balbo Signature y BenMarco ($2050). También para grupos de 6 comensales o más, se ofrece el típico asado argentino, con tablas de quesos y fiambres, empanadas, embutidos y ensaladas. Las clases de cocina son de platos tradicionales argentinos, con técnicas con fuegos (disco, horno a leña, brasas, llama, etc.) Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo. Tel. 4989231. Más info en este link.

Verano en Domaine Bousquet

En esta bodega orgánica de Gualtallary se encuentra el restaurante Gaia. Pero además de disfrutar de su menú, se pueden realizar visitas y disfrutar de diferentes actividades. Por ejemplo se puede optar por hacer un Picnic en el parque, con una propuesta que incluye empanadas de queso, sándwiches, postre y aguas, con una botella de la línea Reserva, todos los días de 12 a 16 hs. O se puede hacer una Degustación Gourmet de quesos y vinos. O ser enólogos por un día, haciendo el propio blend. El safari fotográfico es otra muy buena opción, por los viñedos, la bodega y el parque, junto a un fotógrafo profesional. La cabalgata por los viñedos, y la propuesta de taller de arte para los más pequeños son estupendos programas.  El restaurante está abierto todos los días, su chef es Adrián Baggio y utiliza productos locales logrando platos de cocina tradicional argentina y reflejando también gastronomía europea. Hay menús de 4  pasos ( $1265) y 6 pasos ($1650), y también uno para niños. Ruta 89, KM 7, Gualtallary, Tupungato. Tel. (02622) 480011 / (0261) 15 532 0896. Más info en este link.

Casa Petrini en Tupungato

Esta bodega está ubicada junto al río Las Tunas. Además del espectacular paisaje, allí se puede disfrutar de una excelente gastronomía y de un alojamiento de lujo en el lodge. El restaurante llamado Enrico ofrece una gastronomía gourmet con productos locales, con propuestas de menú de 3 pasos ($1815) y 5 pasos ($2.420), acompañados por los vinos de la bodega. También hay tardes de té. Ruta 89 km 11, Tupungato. Tel. 2622 301600. Más info en este link.

Bodega Wine & Circo en La Consulta

La propuesta gastronómica en esta pintoresca bodega del Valle de Uco es un menú de 4 pasos. Primero una degustación de quesos en conserva con pan al horno de barro, luego una ensalada con verdes de estación, tomates asados y mozzarella quemada, siguiendo con un ragú de ternera, y finalizando con una ganache de chocolate blanco y naranjas asadas al romero. El costo del menú es de $600, con maridajes optativos desde $400. O se puede pedir una botella de vino desde $320 a $1250. Solo con reservas. La bodega está ubicada en RN 92, La Consulta, San Carlos. Tel. +5492622354772

Distrito Shopping Food

Es el nuevo espacio gastronómico al aire libre de Mendoza Plaza Shopping, esta ubicado sobre Boulevard Perez Cuesta, frente al Hotel Intercontinental, y ofrece 4 propuestas gastronómicas súper diferenciadas, para todos los gustos, con un estilo arquitectónico bien marcado de cada una; Zitto (el fuerte son las pizzas aunque con una amplia carta), Nipoti (pastas “rápidas” sobre todo), Burgery (variedad en hamburguesas) y Omaki Sushi. En todos los casos hay mesas en el interior y al aire libre. Además este espacio cuenta con un parador de Cerveza Patagonia ideal para un after en las tardes de verano mendocino. Los locales están en horario corrido y abarcan desde almuerzos hasta cenas, extendiendo aún más el horario viernes y sábados por la noche.

Para participar en esta #AgendaGastronomica comunicando tus novedades gastronómicas escribinos a [email protected]!

Temas
  • Food News