Recomendados

Una gran parrillada junto a los viñedos

El restaurante recomendado esta semana por Alicia Sisteró está ubicado en una bodega de Luján. Empanadas, ensaladas, carnes y algunas otras sorpresas para un almuerzo simple y bien argentino.

domingo, 4 de agosto de 2019 · 16:01 hs

Almorzamos en la Bodega Foster Lorca ubicada sobre calle Brandsen, de Perdriel. Emplazada entre viñedos, y con linda vista a la cordillera, recibe a turistas y mendocinos a quienes ofrece una visita guiada, degustaciones y almuerzos, con los vinos Enrique Foster y Mauricio Lorca.

Autoservicio: El público en la mesa ya tiene cubiertos, tablas y vasos., puede servirse el café al finalizar, y también los vinos.

En el restaurante denominado PAYS (sigla de Parrillada Argentina y Simple), el público puede disfrutar de una parrillada, como lo dice els nombre, pero con varios agregados diferenciales. Ambiente muy distendido, con un servicio relajado que a veces implica autoservicio, y la elección personal de los cortes de carne que irán a la parrilla.

El chef Matías Castejón permite que los comensales elijan los cortes que llevará a la parrilla.

La intención de sus anfitriones es que los comensales se sientan “como en casa”, puedan elegir lo que van a comer, y hasta escojan los vinos de las estanterías a libre elección y demanda. Por supuesto que además cuentan con el asesoramiento de su encargado de turismo y un camarero para su elección.

.
.

Hay mesas dentro de la bodega, en el salón destinado al restaurante, o en el exterior junto a la zona de fuegos, y con una vista preciosa hacia el oeste.

.

En qué consiste la propuesta

Para comenzar, una copa de vino blanco semidulce, un Fantasía Pedro Ximénez 2018. Y unos trocitos de queso de chacho (no es un queso lácteo, sino una especie de fiambre moldeado a base de una gelatina del colágeno de los huesos de la cabeza del cerdo), con pan de nuez de masa madre (también hay pan para celíacos).

.Queso de cerdo
.

También unas empanadas de carne y masa criolla, y una sartén de coliflor en provolone y queso crema, como para ir calentando motores.

.
.Coliflor  en provolone

También sirvieron una mini ensalada lentejas, una ensalada de zanahorias, cebolla y lechuga, y un chimichurri para acompañar la parrillada.

.

Chorizo, morcilla, molleja y chinchulines.

.
.

Siguieron un matambre de cerdo, entraña, costillas de res, y batatas asadas.

.

Los vinos con los que acompañamos las carnes fueron Enrique Foster Malbec Reserva, y un Gran Lorca Poético Petit Verdot 2013.

.

El postre: peras al malbec con mousse de queso y membrillitos, con un vino Fantasía Moscatel.

Peras al Malbec con mousse de queso

.

PAYS - Restaurante de Bodega Foster Lorca

. Dirección: Brandsen 1039. Perdriel. Luján de Cuyo.

. Teléfono: 261 213 0041

. Días y horarios: martes a domingos 12 a 15:30 hs

. Forma de pago: efectivo y tarjetas

. Valor del almuerzo : $1.800* (para mendocinos $1.500*). Incluye visita a bodega.

. Menú infantil: milanesas con papas o asado $ 500

. Alimentación especial: opciones vegetarianas y para celíacos - Avisar previamente

. Estacionamiento privado

. Ambiente climatizado

. Espacios: salón dentro de la bodega y mesas al aire libre

. Facilidades para personas con discapacidad: baño y rampa de acceso.

. El chef asesor es Lucas Bustos, y está a cargo el chef Matías Castejón.

* Precios agosto 2019

.Chef Matías Castejón

Los restaurantes, bares y demás negocios gastronómicos no pagan por aparecer en la sección “Recomendados” de Food Lovers. Esta reseña gastronómica fue realizada por la periodista Alicia Sisteró, editora de Food Lovers, quien fue invitada para probar el menú.

.