Trends

Un nuevo libro de Donato para golosos

El archifamoso y carismático Donato De Santis despliega info técnica, historias y recetas en su nuevo tratado sobre el mundo “dolce “

lunes, 15 de julio de 2019 · 18:13 hs

El nuevo libro del chef Donato de Santis, “Puro Dolce” –“puro dulce” en italiano-, hace honor al título de principio a fin con un compilado de recetas básicas de masas, salsas y rellenos casi universales; y además delicias típicas italianas como postres, tortas, helados, confituras y hasta licores. Forma parte de la saga “Puro”, compuesta por “Pura Pasta” y en breve “Pura Pizza”.

.

Donato destinó varias páginas a los que quieren iniciarse en el mundo de la pastelería, describiendo detalladamente los ingredientes de la pastelería italiana, qué materiales usar (para bowls, moldes u ollas por ejemplo), y las técnicas. Además las típicas elaboraciones que todo amante de la pastelería debería conocer.

,

Esta publicación contiene muchísima información prolijamente ordenada. En principio el chef italiano utiliza tres íconos básicos para identificar con qué se han elaborado las preparaciones: heladera, horno y hornallas. Hay otros íconos para identificar el grado de dificultad y la cantidad de porciones.

.

Son para destacar las infografías: algunas con las fotos de todos los utensilios necesarios para pastelería, y otras con las ilustraciones de los tipos de café italiano, o de los tipos de “dolci” (biscottis, panadería, postres para comer con cuchara, los de festividades típicas, y la panadería dulce).

Las numerosas recetas están ordenadas por tipo de “dolci”, e intercaladas con historias de algunos platos y relatos de vivencias personales de De Santis. No faltan los típicos cannoli, tiramisú, y limoncello, ni tampoco las versiones italianas de las medialunas (cornetto), el brioche y el strudel.

.

Las fotografías a página completa son realmente impactantes y tentadoras. Muestran platos ya terminados, algunos en proceso de elaboración, y otros ya consumiéndose y servidos en la mesa. También hay fotografías del autor y su familia, en Argentina y en Italia.

.

Para finalizar, un bonus con un álbum de recuerdos familiares, y algunas recetas de momentos significativos para el autor: panettone, pandoro, torrone di cremona y marrón glacé, entre otros.

Diseño limpio, ordenado y estético, con información muy fácil de encontrar (dos índices: uno convencional y otro alfabético por alimentos), bellas fotografías, y una gran cantidad de recetas. Para quienes tienen raíces italianas, con seguridad será un viaje a la infancia.

  • Editorial: Catapulta
  • 256 páginas 
  • Tapa Dura
  • ISBN 9789876377591
  • $1360.- *

*Precio Julio 2019

Los aficionados a los libros gastronómicos, les puede interesar sumarse al Club del Lector Gastronómico en Facebook: http://on.fb.me/1mLGTsH

.