Recomendados

Pablo Quiven en Osadía de Crear

Un menú de seis pasos, un invitado especial y excelentes vinos: así fue la segunda edición del ciclo Pop-Ups en Susana Balbo Wines.

viernes, 3 de mayo de 2019 · 08:44 hs

En el último día del mes de abril, Osadía de Crear (restó de Susana Balbo Wines), fue anfitrión de la segunda edición del ciclo “Pop Ups”, desplegando una espectacular cena de “seis pasos a cuatro manos”. El invitado especial en esta ocasión fue Pablo Quiven, chef y co-creador de Quiven, el restaurante barilochense mejor calificado en Trip Advisor. 

Junto a Marianela Pizzonia, chef de Osadía, presentaron un menú de seis pasos combinando tres platos estrella de Quiven y tres platos de Osadía. En el mismo se lograron conjugar sabores patagónicos y sabores cuyanos, acompañados por excelentes vinos de la bodega.

Marianela Pizzonia y Pablo Quiven

La cena comenzó con un aperitivo: pejerrey curado sobre crocante de api con un espumante Osadía de Crear.

Los platos que siguieron fueron de autoría local: crema de coliflor, yema curada, fondo oscuro y licuado de hierbas, maridado con Susana Balbo Signature Rosé; bombón de langostino (¡exquisito!), mousseline de trucha y queso de cabra, acompañado de un Susana Balbo Signature Torrontés, y; merluza austral, papa limón y azafrán, caldo pimiento a la leña, maridado con el destacado Susana Balbo Signature Blend.

Crema de coliflor
Bombon de langostino
Merluza austral, papa limón y azafrán, caldo pimiento a la leña.
Algunos de los vinos presentes en el menú.

La segunda parte del menú contó con platos de Quiven: arroz carnaroli caldoso de conejo, hongos y brócoli, acompañado con una copa de Susana Balbo Signature Malbec; bondiola de cerdo envuelta en farce ahumado y cenizas, maíz, chutney de pera y manzana, maridado con Susana Balbo Signature Brioso.

Arroz carnaroli caldoso de conejo, hongos y brócoli
Bondiola de cerdo envuelta en farce ahumado y cenizas, maíz, chutney de pera y manzana.

Para cerrar, el postre fue un curioso cheesecake de mandarina, acompañado por un Torrontés de la bodega (Susana Balbo Signature Late Harvest Torrontés).

Cheesecake de mandarina

Debemos mencionar que el destacado chef argentino, Hernán Gipponi (conocido por su famoso arroz) es el asesor de Osadía de Crear y fue quien ideó el menú “De Cordillera a Mar” que se encuentra disponible en el restaurante.

¿Cuál es la historia de Susana Balbo Wines?

Susana Balbo nació en Mendoza y en el año 1981 hizo historia al convertirse en la primera mujer enóloga del país. De allí en adelante su trayectoria ha sido ejemplar, cumpliendo el rol de asesora, madre, enóloga, política y empresaria.

Luego de trabajar en Salta y en Mendoza junt a destacadas bodegas, en 1999 decidió darle vida a su sueño: comenzar con un emprendimiento propio. Así nació Dominio del Plata (hoy, Susana Balbo Wines), su bodega de Agrelo, productora de finos vinos  y competidora tanto a nivel nacional como internacional.

Una curiosidad: Durante su estadía en Salta, Susana se constituyó pieza clave para la transformación de la calidad de los vinos de mesa de la zona, particularmente el Torrontés. Como elaboradora de esta variedad, Susana es conocida como “la reina del Torrontés”, siendo sus vinos verdaderos benchmarks de la variedad.

Visitar Osadía de Crear

El restaurante de Susana Balbo Wines está abierto de lunes a domingo de 12:30 hs a 15:00 hs. El almuerzo tiene dos opciones de menú:

  • Menú maridaje- 3 pasos: Ar$1715.00 por persona (3 pasos, 3 copas de vino con refill, agua y cafetería).
  • Menú maridaje- 5 pasos: Ar$2160.00 por persona (5 pasos, 5 copas de vino con refill, agua y cafetería)
La bodega además cuenta con degustaciones y visitas guiadas. Podés comunicarte al tel: +54 261 498 9231 ó vía mail: turismo@sbwines.com.ar para conocer todas sus propuestas.