Trends

Rececóctel: ¡despedimos el invierno a puro "chin chin"!

La bartender Sabrina Rodriguez "Cuack" nos da una súper receta para preparar un "Vintage Julep" con un single malt scotch. ¡Animate y preparalo!

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 13:31 hs

Estamos transitando varios cambios en la cocteleria actual, y cada vez más bartenders nos animamos a usar esas bebidas que solo “se toman solas”. Hoy rompemos ese famoso tabú y armamos una receta especial con los famosos “single malt scotch”.

Para este cocktail ideamos un “cordial” a base de LUNFA, un vermut tipo Torino, elaborado con uvas 100% argentinas, con un mix de hierbas frescas y más de 25 botánicos .

Para elaborar el cordial colocamos partes iguales de agua y azúcar al cual le agregamos la piel de unos 6 limones, llevamos al fuego hasta que rompa hervor, retiramos y dejamos enfriar.

.

Una vez frio, le agregamos unos 500cc del vermut y listo. Este cordial no solo va a endulzar nuestro cocktail sino también le dará una fuerza importante de aroma y sabor!

AHORA SI ARRANCAMOS:

En un vaso tipo julep colocamos:

.3 ramitas de menta fresca

, 30 ml de cordial lunfa y limón

. Maceramos un toque los ingredientes y agregamos:

. 50 ml de the Glenrothes vintage reserve (single malt scotch)

.

. Hielo pile (picado)

. Con una cuchara larga o swizzle stick mezclamos y por ultimo un dash de soda.

. Colocamos un sorbete reutilizable (caña o acero inoxidable) y decoramos (garnish) con un lindo pimpollo de menta fresca y un twist (piel) de limón caramelizado.

Espolvoreamos azúcar impalpable por arriba y listiii, a disfrutar de este riquísimo VINTAGE JULEP

.

Datazo si estas en Bs As el domingo 15/09 lo vamos a estar preparando junto a Facundo Ogueta en el famoso Bar 878, como cocktail de apertura en la gran cata del señor Gonzalo Palacio.

Juntos somos parte de un proyectaso que decidimos llamarlo BUNKER (REFUGIO DE BEBIDAS), con sedes en Buenos Aires y Mendoza.

Somos un grupo de jóvenes emprendedores gastronómicos, creadores de situaciones líquidas, amantes del buen beber y del buen servicio. Influencers y destacados personajes de la coctelería argentina y de la industria de bebidas, cada uno con su personalidad nos unimos para brindarles una experiencia sensorial inigualable basado en un servicio premium.

Nuestra agencia hoy cuenta con asesorías gastronómicas resultadistas, capacitaciones sobre el servicio de AA Y BB, capacitaciones de barra completa, catas, clases de coctelería para futuros Bartenders en dos niveles y por supuesto para aficionados del buen beber, además contamos con un plan de presupuestos de barras móviles para eventos privados y sociales.

Y ya estamos soñamos con nuestro bar, que pronva a tener el placer de estar situado en la MARAVILLOSA provincia de MENDOZA.

Seguinos en:

INSTAGRAM: bunker.refugiodebebidas

Facebook: bunker.refugiodebebidas

Gmail: bunker.refugiodebebidas@gmail.com

.