Mesa de Otoño en Fuente y Fonda

Batata, hongos, nueces y mandarinas fueron los protagonistas de esta temporada. El tradicional restorán ideó un menú con platos caseros usando estos ingredientes.

recomendados

Durante la semana del 7 al 13 de mayo, Fuente y Fonda participó de Mesa de Estación, la iniciativa de A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) para promover el consumo de productos de estación. Con esta nueva Mesa de Otoño, se llegó a la 12° edición del ciclo, siendo sus protagonistas cuatro productos característicos de la temporada: BATATA, HONGOS, NUECES y MANDARINA.

De este modo, Fuente y Fonda, junto con al Chef Carlos Hernández (quien está a cargo de la cocina desde enero de este año), eligió estos cuatro ingredientes para crear un menú otoñal, tradicional, rico y para compartir:

La entrada fue una tortilla de hongos, puerros y mantecoso acompañada con una salsita llajwa aparte (¡bien picante!)

Entrada

Como principal: pastel de pollo y camote dulce, quemadito al horno, para combatir el frío.

Principal
Principal: pastel de pollo y camote (batata)

Por último, presentado en una cazuelita, el postre: gajos de mandarina, batata en almíbar, nueces acarameladas y crema borracha. Un gustito dulce para finalizar.

Postre de estación

El menú incluía Decanter de vino y agua, por un valor total de $1250 para dos personas.

Próximamente se realizará la edición de Mesa de Invierno, para que puedas probar  deliciosos platos de la casa hechos con productos la estación.

Sobre Fuente y Fonda

Reminiscencia a la casa de la nona y un guiño a lo vintage: Fuente y Fonda es una joya de la cocina típica argentina, ubicada en el centro de Mendoza. Sobre la calle Montevideo se encuentra el restorán creado por el Chef Pablo del Río, con su fachada blanca y roja, pequeños balcones que funcionan como ventanales y un cartel retro que revela el nombre del lugar.

Fuente y Fonda
Fuente y Fonda

Una vez adentro, el comensal es bienvenido con una ola de calidéz y familiaridad. Los mozos y encargados de recepción se ocupan de ubicar amablemente a los recién llegados en sus mesas. Todo el salón evoca un sentimiento de nostalgia al estar decorado a la antigua (botellas, heladeras, vajilla, carteles). Lo primero en llegar es el agua en una botella de vidrio (como las de antes), pan casero calentito y el menú.

Fuente y Fonda
STaff amigable: el Chef Carlos Hernández (al medio) junto a su equipo.

La carta cuenta con una variedad de opciones caseras, bien tradicionales. Se puede pedir para picar/acompañar o elegir directamente un plato contundente: la única consigna del restaurante es compartir la fuente (todas las preparaciones son para dos o más personas). Cada fuente incluye dos postres de cortesía (las opciones varían: flan, "maicenita" ó vigilante). Los platos recomendados de la casa son:  los canelones, las milanesas o el pastel de papa. La humita de olla es otro imperdible. 

Fuente y Fonda: pastel de papa
Humita

Fuente y Fonda está abierto de lunes a lunes, de 12 a 15hs al mediodía y de 20 a 00hs por la noche. Dirección: Montevideo 675. Podés hacer tu reserva a través de la Guía Mendoza Gourmet (https://guiamendozagourmet.com/)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?