Marie Kondo estaría orgullosa: 11 utensilios para ordenar tu cocina

Te dejamos algunos accesorios que pueden inspirarte para dejar tu cocina de lujo.

Food Lovers

Marie Kondo asesorando en el orden de la cocina

La japonesa Marie Kondo lleva años pregonando su particular sistema de orden en casa, pero ha sido gracias a Netflix cuando ha terminado por revolucionar el mundo. Su método tiene fieros defensores y también detractores; nosotros preferimos no ser muy radicales y usarlo como inspiración para tener ordenada la cocina. Los armarios de ropa y las bibliotecas ya son otro tema.

Tener una cocina bien organizada es el primer paso para disfrutar de verdad cocinando y ser mucho más productivos. Facilita el trabajo y nos ayuda a cuidar la limpieza, por no hablar de que es mucho más agradable moverse por ella. No siempre es fácil, por eso hemos escogido 11 utensilios muy prácticos para lograr esa cocina ordenada para sacar la Marie Kondo que llevamos dentro.

Para los cajones

La pobre Marie Kondo lucha contra el típico "cajón desastre". Cerrados parecen inocentes, pero tendemos a acumular objetos sin ton ni son en su interior, y cuando no queremos dar cuenta albergan un caos en el que nunca encontramos nada.

Por eso es buena idea invertir en accesorios que nos ayuden a tener todo a mano, bien organizado y a la vista; también nos servirá para cocinar mejor y más rápido. Por ejemplo, con este organizador de cubiertos compacto, de diseño muy original gracias a la inclinación de cada compartimento.

Cubertera

Este otro organizador de cajones viene con compartimentos de diferentes tamaños para clasificar los utensilios y herramientas típicos de la cocina. Además es extensible para adaptarlo a diferentes espacios y tiene una base antideslizante para que no baile por el cajón.

cubertera

También podemos simplemente ordenar el espacio instalando separadores ajustables como estos, que se adaptan a cualquier medida y nos permite jugar según nuestras necesidades. Son transparentes y se ajustan con almohadillas protectoras.

Organizando despensas y armarios

Es sorprendente la cantidad de espacio que ganamos cuando empezamos a ordenar de verdad el interior de los armarios y despensas. Acumular paquetes abiertos y tarros perdidos en la oscuridad nos lleva a no encontrar nunca nada y a perder tiempo buceando en las profundidades.

La cocina en orden

Lo mejor es invertir en un buen conjunto de tarros herméticos de diferentes tamaños, mejor si son apilables y con un diseño atractivo. El número de recipientes y sus medidas depende del uso particular de cada casa y las necesidades concretas. 

Tablas

Las tablas de corte, bandejas de servir y moldes de hornear o fuentes con poco fondo son objetos difíciles de ordenar. Un organizador como este, en pack de dos unidades, es la solución perfecta para mantenerlo todo en orden y protegido.

La heladera, también bien ordenada

Personalmente me estresa mucho abrir una heladera y encontrarla convertida en un caos. Además de poco práctico, una nevera mal organizada funcionará peor ya que tendemos a sobrecargarla, y corremos el riesgo de olvidar productos y comidas que se echarán a perder.

Cajas para ordenar la cocina

Podemos empezar a solucionarlo con elementos como este conjunto de dos piezas, compuesto por una caja transparente y su tapa a modo de bandeja, ideal para productos frescos y que también se puede introducir en el congelador.

Orden en la heladera

Si sos de tener muchas latas y frascos  en la heladera, es imprescindible conseguir algunos organizadores como estos, en pack de dos piezas. Bebidas siempre a mano y sin estorbar, y que además sirven también para ordenar la despensa de conservas.

Accesorios muy útiles para la mesada

Hay elementos que siempre tenemos dando vueltas por la mesada porque se usan muy a menudo; organizarlo todo en un espacio concreto nos hará la vida más fácil.

Repisa

Los organizadores de condimentos, salsas y especias, portátiles y sin instalación fija, pueden sernos muy útiles. Tenemos modelos de distintos tamaños, como este estante con hueco para botellas o tarros más altos.

Especiero

O este ejemplo más reducido, diseñado específicamente para especias.

Cocina

Muy original es el concepto de este pequeño estante organizador, compacto pero muy útil. Incluye espacio para cubiertos y herramientas, con hueco especial para cuchillos, una superficie para botes o salsas de uso cotidiano, seis pequeños compartimentos para especias, y un soporte para el teléfono móvil. Además se puede colgar en la pared o colocar en la mesada.

Fuente: directoalpaladar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?