Recomendados

Los detalles de la experiencia Tegui en Mendoza 2019

En esta crítica Alicia Sisteró te cuenta cuáles son los platos y vinos que disfrutó en la bodega SuperUco de los hermanos Michelini. 

martes, 26 de febrero de 2019 · 09:00 hs

Una vez más el chef Germán Martitegui se instaló en Los Chacayes, Tunuyán, para ofrecer a mendocinos y turistas una experiencia fuera de serie. Su restaurante Tegui, ubicado en Buenos Aires, ha recibido múltiples premios, siendo hoy en día uno de los mejores 100 del mundo (puesto #61 en la lista de The Worlds 50 Best Restaurants). En 2018 junto a los propietarios de la bodega SuperUco, Matías, Juan Pablo, Gerardo y Gabriel Michelini, crearon esta original propuesta, que nunca se había llevado a cabo en Argentina: Germán cerró las puertas de su restaurant ubicado en Palermo y abrió en formato “pop up” durante 40 días en Mendoza (trasladando mobiliario, vajilla, equipamiento de cocina, y staff). La experiencia fue éxito. Por eso quisieron reincidir con una segunda temporada en 2019, pero con un nuevo desafío: mantener abiertas las puertas del restaurant palermitano al mismo tiempo.

Atardecer en el Valle de Uco

No es casualidad que sea en vendimia, una época en la que Mendoza brilla con sus paisajes, la temperatura al pie de Los Andes es amena en los atardeceres, los turistas se mezclan con el paisaje, y quienes trabajan en la industria vitivinícola festejan cosechando literalmente el fruto de su trabajo. El momento ideal.

el "salón" a cielo abierto

En este marco de belleza, buena energía, y un staff de servicio consolidado con la experiencia del año anterior, pude disfrutar de un atardecer inolvidable, en el que la comida y los vinos convivieron armoniosamente, y se potenciaron.

¿Las novedades? El comensal es invitado a acercarse a la zona de fuegos para que uno de sus platos sea completado (el cabrito cocido y servido al estilo shawarma o kebab.

La cocción del cabrito se realiza en una máquin a done la torre de carne es rodeada por brasas.,

¿Me gustó más que la experiencia de 2018? Sí, con seguridad.

¿Qué mejoró? El servicio, más seguro y distendido, y a la vez técnicamente correcto.

¿Qué podría mejorar aún? quizás aumentar el tamaño de las porciones o sumar un paso para quienes gustan de la suculencia.

¿Qué me sorprendió gratamente? El postre, una cebolla asada con higos y helado de leche de cabra. Exquisito y osado. Y Germán Martitegui, más entusiasmado y "mendocino" que nunca, lo reflejó a lo largo de todo el menú.

¿Qué repitió? el exitoso tomate confitado, un homenaje al tomate mendocino. El paisaje. Una garra de un ave en el plato. Y algunos de los mejores vinos de los Michelini.

La cocina de Tegui en superuco

En la galería de fotos dejo una descripción de lo los platos y vinos que pude disfrutar en esta segunda experiencia de Tegui en SuperUco: pequeños links del menú 2018, productos casi en su totalidad "kilómetro cero", guiños a la cocina mendocina, y una acertada elección de vinos para un muy buen maridaje. 

.

. Hasta el 30 de marzo, todos los días, desde las 17:30 hs.

. Los Chacayes, Tunuyán, Mendoza. Ruta 94, camino al Manzano Histórico.

. Precio: $4.600 por persona. $4.000 clientes. ICBC Exclusive Banking

. Reservas: www.tegui.com.ar - Cupos limitados