Trends

Food Styling: el acertado buen gusto

En tiempos de redes sociales el término “Style” nos ha invadido y connota "buen gusto" Pero... ¿qué significa el buen gusto?  ¡En esta nota te dejo 3 tips que te inspiran!

sábado, 6 de julio de 2019 · 15:00 hs

En tiempos de redes sociales el término “Style” nos ha invadido por completo, envuelve el concepto positivo de tener mucha personalidad y buen gusto, en moda, en decoración, en la vida, en lo personal, en la comida ¡y todo se refleja en imágenes!

Pero ¿qué es el buen gusto? Es un concepto sumamente amplio, en el que se conjugan numerosos criterios estéticos, como la belleza, la armonía, la proporción. El buen gusto va ligado a la naturalidad, el respeto, la cortesía y los buenos modales. Y está condicionado por el momento histórico, la cultura y la sensibilidad personal, el buen gusto en algunos casos puede ser una cualidad innata, a diferencia de la moda o las tendencias, no se impone ni se compra, pero si se puede adquirir mirando y educando el ojo.

Cada individuo tiene su propio, único e irrepetible estilo de vida, el buen gusto tiene que ver con lo bueno, la propia identidad, lo verdadero y la verdad es belleza.

Mi especialidad es el food styling, trabajo con imágenes, haciendo que las comidas se vean más apetecibles para tomas fotográficas y filmaciones, creando ambientes de consumo armónicos y agradables, que despierten en el espectador el deseo de probar esa comida.

En este espacio te invito a que encuentres tu estilo y lo puedas expresar con todo tu potencial cuando sirvas un plato de comida en tu mesa, te invito a simplemente disfrutar de estos momentos, porque ¡podemos hacerlos aún más alegres y bellos!

Inspiración, es una palabra que adoro… ¡Ojalá logres inspirarte!

.

TIPS:

.

1* Empezá a buscar tu propio estilo! Si aún no encontraste un estilo con el que te identificás, empezá a familiarizarte con los objetos, tipos de vajilla, géneros y colores con los que te sentís cómodo o cómoda. ¿Te identifica lo moderno, lo rústico, lo vintage, tu vajillla heredada? Si esto ya lo tenés claro, pues con un poco de atención e intuición ¡poné manos a la obra!, animándote a recrear ambientes con los que disfrutes más los momentos en tu mesa

.

2*Ejercitá tu creatividad pensando de que nueva manera podés servir un plato clásico. Ej. La ensalada caprese, podrías elegir un tomate de forma bonita, hacerle tajitos y en cada uno colocar algunos de los ingredientes que componen esta receta, como la palta en rodajas y la mozzarella.

.

3*Tip de food styling: para fotografiar o filmar carnes, se cocinan muy poco, ya que se ven más oscuras en la cámara. Si se quiere mostrar el grillado, el mismo se hace con un destornillador caliente para marcarla. Para que dure más tiempo con el color exacto sumergirla en aceite. Si al momento de la toma perdió brillo, se pinta con un pincel con aceite, si no se quiere tan brillante se pinta con agua.

.

Espero que te hayan inspirado mis tips. Nos encontramos nuevamente el sábado 3 de agosto! 

Food Styling: Carolina Aranda - Fotografía: Federico García

Fotos gentileza Revista Cima.

@pictable

www.pictable.com.ar

.