Trends

Estamos invitados a tomar el té… ¡Por Silvina Fortuny!

Entrevistamos a la sommelier de té que vuelve con su columna mensual y nos invita a disfrutar de  historias, tips y curiosidades sobre esta bebida milenaria. ¡Lee la entrevista completa!

sábado, 20 de julio de 2019 · 09:00 hs

Silvina Fortuny es Lic. en Administración de Empresas, Sommelier de té, una de propietarias de Tea & Company, y mamá de Tomás (25) y Máximo (19).

Actualmente se encarga de la logística de los locales de la casa de té, y del proceso de formación de franquicias. Ella asegura que llegó hasta dónde está con mucho esfuerzo y amor, con el apoyo y ayuda de toda su familia que hoy es parte de la empresa.

“La gastronomía es un rubro muy particular que requiere una gran capacidad de trabajo, el desarrollo de la empatía en su máxima expresión hacia adentro y hacia afuera, ya que intercambiamos energía con mucha gente , la humildad para aprender de los que saben y pueden enseñarte, en todos los sectores de la empresa y fundamentalmente por el sueño de crear algo diferente que trascienda y sea un servicio. En Tea & Company pude unir mis pasiones : el té, la gastronomía y el servicio. “ dice Silvina.

Debido a su formación y a su experiencia, fruto de su trabajo y muchos viajes, Silvina ha acumulado gran cantidad de conocimientos sobre el mundo del té. En su columna mensual el tercer sábado de cada mes los lectores podrán encontrar datos interesantes, curiosidades, y por supuesto información técnica, para poder a disfrutar más de esta bebida que nos gusta tanto.

Silvina Fortuny junto a sus hijos Máximo y Tomás.

Food Lovers ¿Sos un food lover? ¿Cómo surgió tu pasión por la gastronomía? ¿Y por el té?

Silvina Fortuny - Si. Mi pasión por la gastronomía surgió como consumidora. Siempre aprecié las propuestas gastronómicas de todo tipo y soy muy observadora de los detalles, desde la decoración del lugar, el servicio, la presentación de los platos, y desde luego la creatividad y la calidad de la comida. Consumo todo tipo de propuestas, simples y elaboradas con el mismo entusiasmo y expectativa.

El té llego a mi como parte de un estilo de vida saludable que me llevó entre otras cosas a la práctica del yoga y a cambiar mis hábitos alimenticios, y me convertí en una gran consumidora de té . Estudié en la Escuela Argentina de Té, la carrera de Sommelier para poder encarar este sueño de Tea & Company con conciencia y conocimiento. Hoy soy una gran apasionada de esta bebida y pude hacer de mi pasión mi sustento.

FL: ¿Te gusta comer solamente? ¿o también cocinar?

SF - Me gusta comer y cocinar

FL -En tu tiempo libre ¿preferís salir a comer o quedarte en casa?

SF -Salir a comer es uno de mis programas favoritos, conocer diferentes propuestas . Pero es para mi un momento de felicidad el compartir una comida en casa con mi familia.

FL -¿Con qué frecuencia cocinas en casa? ¿Especialidad?

SF -Cocino y cocinamos en familia con frecuencia. Comparto con mis hijos el placer de preparar una comida, todos juntos, música mediante. Nos gustan las preparaciones simples tartas, tacos, risottos y completísimas ensaladas . Es un momento de verdadera unión.

.

FL -¿Qué te pide tu familia o amigos que cocines?

SF -Me piden tartas de todo tipo, son mi especialidad. Aprendí de mi papa una mayonesa casera que es muy apreciada por quienes comparten mi vida, y por supuesto se la enseñé a mi hijo que hoy la hace mucho más rica que yo

FL -¿Qué plato te sale mejor?

SF -Yo diría que el pastel de camote o el risotto, pero habría que preguntarle a mis hijos que opinan… (risas)

FL -¿Qué accesorio o utensilio no puede faltar en tu cocina?

SF -El mixer, la cuchara de madera, un cuchillo que me vuelvo loca si no encuentro, varias especias y el té en hebras que tomo todo el tiempo .

FL -¿Lugar preferido para comer afuera en Mendoza?

SF -Me gustan muchos lugares en Mendoza, la oferta es variada y completa y hay muchos lugares nuevos que valen la pena conocer con propuestas simples pero muy creativas.

FL -¿Qué tipo de comida es la que más te gusta al momento de elegir a dónde salir a comer?

SF .Depende del día, puedo elegir un lugar para comer una rica ensalada o un buen plato de autor. No me gusta la comida chatarra, amo la buena pizza y de hecho es una de mis comidas preferidas.

FL - ¿Cuál es tu destino gastronómico favorito en el mundo?

SF -Hasta donde conozco, España, en el sur la comida es sabrosa, contundente y uno se siente como en casa.

FL -¿Y tu restaurante favorito en el mundo? ¿Una casa de té?

SF - Un restaurante que nunca olvidaré es Le Bon Bock en Montmartre, París. El lugar es muy pintoresco y con mucha historia, atendido por sus propios dueños que no solo te reciben y están atentos, sino que también cocinan y generan un encanto particular en la cena tocando el piano y cantando para los comensales.

Una casa de té en Nepal que fue para mi una experiencia inolvidable. El ambiente muy sencillo, en medio de la montaña, y la barra un chico que como un gran bartender preparaba exquisitas combinaciones de té con especias, frutas, chocolate y bebidas alcohólicas con implementos muy simples pero con mucha pasión y buen gusto. Allí tomé los mas ricos tés de mi vida.

,

FL -¿Un té inolvidable?

SF - El Masala chai en la india que es un té preparado con leche y un masala de especias, es la bebida oficial en ese país, picante y especiado, una verdadera delicia.

FL -¿Un consejo para nuestros lectores "food lovers”?

SF -Siempre aconsejo a quienes salen a comer en grupo, y propongo cuando yo salgo en grupo, el compartir los platos para probar distintas opciones. Me acusan a menudo de “dirigir el menú“ (risas) .También lo hago con mis clientes, sugiero el compartir la comida y el postre. Como fanática y apasionada del té sugiero acompañar las comidas con un buen té, suave , frutal o floral que además de ser una buena combinación, ayuda al proceso digestivo, Y sugiero algo más… les propongo vivir la experiencia del té como un verdadero ritual, en familia, en pareja, con amigos. El té crea un momento especial para quien lo ofrece y lo recibe, es un verdadero acto de amor.

.