Entrevista

Diego Abdo: 'hay que ir a ferias para saber qué hay detrás de lo que comemos”

Entrevistamos un "food lover" apasionado por la comunicación. Es uno de los organizadores de la feria “Caminos y Sabores” que se hace este finde largo en La Rural.

domingo, 7 de julio de 2019 · 13:00 hs

Diego Andrés Abdo es Lic. en Comunicación, tiene 42 años, está casado, nació en la ciudad de Junio en Buenos Aires. Estuvo a cargo de la comunicación de “Caminos y Sabores” desde que nació en el 2005, y ahora es parte de “Exponenciar” la empresa organizadora.

Food Lovers: ¿Cuándo nació la feria “Caminos y Sabores” y de qué se trata?

Diego Abdo: La primera ver que se realizó fue en Puerto Madero, y desde 2006 se hace en La Rural en Palermo, Buenos Aires. Fue creciendo, tuvo mucha aceptación en el público porque puede comprar productos típicos argentinos, alimentos, bebidas principalmente, y artesanías. Apostamos al desarrollo territorial y a las economías regionales, contamos la “argentinidad” a través de un medio de comunicación tan importante como son los alimentos. Se trata de un gran mercado federal, con artesanos, productores, cocineros y emprendedores que muestran y venden sus productos.

Food Lovers: ¿Cómo surgió tu pasión por la comunicación de gastronomía?

DA: Siempre me involucré mucho con la producción de alimentos, y el rescate de los alimentos típicos de cada lugar, sabiendo que atrás de cada producción de comidas y bebidas hay una familia, un emprendedor, inmigrantes… personas con historias increíbles.

Feria Caminos y Sabores

Food Lovers: ¿Te gusta comer o también cocinar?

DA: Me gusta comer, no soy un cocinero, cocino poco.

Food Lovers: ¿Te gusta salir a comer?

DA: Me encanta salir a comer y descubrir nuevos lugares. Me gusta mucho la cocina tipo casera y los bodegones.

Food Lovers: ¿Tenés alguna especialidad?

DA: cocino muy poco, pero podría decir que las empanadas de carne me salen bien.

.

Food Lovers: ¿Qué comés habitualmente con tu familia y amigos?

DA: Las pastas es algo que me encanta, sobre todo compartidas con familia. Y el asado… yo soy del interior, el asado es sagrado! En todas sus versiones. Somos grandes degustadores de carnes, sean vacuna, porcina o aves. Es el gran momento de encuentro.

Food Lovers: ¿Qué tipo de restaurantes te gustan?

DA: Los bodegones, de cocina tradicional, autóctona y real, que se elabore por gente que venga de diferentes provincias.

Food Lovers: ¿Alguno en particular en tu ciudad?

DA: Cualquier bodegón de un barrio tradicional de Buenos Aires

Food Lovers: ¿Qué tipo de comida es la que más te gusta al momento de elegir a dónde salir a comer?

DA: La búsqueda de comer un buen pescado inspira cualquier salida.

Food Lovers: ¿Conocés Mendoza? ¿Tenés algún restaurante favorito en Mendoza?

DA: Sí. No tengo uno en particular, pero si recuerdo grandes cenas y almuerzos en fincas.

.

Food Lovers: ¿Qué productos gastronómicos comprás en tus viajes para llevarte a casa? (utensilios, especias, libros, etc).

DA: Libros

Food Lovers: ¿Un consejo para nuestros lectores "food lovers”?

DA: Que se animen a comer en lugares recomendados. Que pregunten qué están comiendo y por qué tiene ese sabor. Que vayan a ferias como Caminos y Sabores, hay que ir a ferias gastronómicas para interactuar con productores de alimentos y bebidas para saber qué hay detrás de lo que se come.

La feria Caminos y Sabores se realiza del 6 al 9 de julio de 2019, de 12 a 22:30 hs en La Rural, Buenos Aires. Entrada $200, jubilados $100, niños menores de 12 años sin cargo. Para mayor información en www.caminosysabores.com.ar

.