Diego Abdo: 'hay que ir a ferias para saber qué hay detrás de lo que comemos”

Diego Abdo: 'hay que ir a ferias para saber qué hay detrás de lo que comemos”

Entrevistamos un "food lover" apasionado por la comunicación. Es uno de los organizadores de la feria “Caminos y Sabores” que se hace este finde largo en La Rural.

Diego Andrés Abdo es Lic. en Comunicación, tiene 42 años, está casado, nació en la ciudad de Junio en Buenos Aires. Estuvo a cargo de la comunicación de “Caminos y Sabores” desde que nació en el 2005, y ahora es parte de “Exponenciar” la empresa organizadora.

Food Lovers: ¿Cuándo nació la feria “Caminos y Sabores” y de qué se trata?

Diego Abdo: La primera ver que se realizó fue en Puerto Madero, y desde 2006 se hace en La Rural en Palermo, Buenos Aires. Fue creciendo, tuvo mucha aceptación en el público porque puede comprar productos típicos argentinos, alimentos, bebidas principalmente, y artesanías. Apostamos al desarrollo territorial y a las economías regionales, contamos la “argentinidad” a través de un medio de comunicación tan importante como son los alimentos. Se trata de un gran mercado federal, con artesanos, productores, cocineros y emprendedores que muestran y venden sus productos.

Food Lovers: ¿Cómo surgió tu pasión por la comunicación de gastronomía?

DA: Siempre me involucré mucho con la producción de alimentos, y el rescate de los alimentos típicos de cada lugar, sabiendo que atrás de cada producción de comidas y bebidas hay una familia, un emprendedor, inmigrantes… personas con historias increíbles.

Feria Caminos y Sabores

Food Lovers: ¿Te gusta comer o también cocinar?

DA: Me gusta comer, no soy un cocinero, cocino poco.

Food Lovers: ¿Te gusta salir a comer?

DA: Me encanta salir a comer y descubrir nuevos lugares. Me gusta mucho la cocina tipo casera y los bodegones.

Food Lovers: ¿Tenés alguna especialidad?

DA: cocino muy poco, pero podría decir que las empanadas de carne me salen bien.

.

Food Lovers: ¿Qué comés habitualmente con tu familia y amigos?

DA: Las pastas es algo que me encanta, sobre todo compartidas con familia. Y el asado… yo soy del interior, el asado es sagrado! En todas sus versiones. Somos grandes degustadores de carnes, sean vacuna, porcina o aves. Es el gran momento de encuentro.

Food Lovers: ¿Qué tipo de restaurantes te gustan?

DA: Los bodegones, de cocina tradicional, autóctona y real, que se elabore por gente que venga de diferentes provincias.

Food Lovers: ¿Alguno en particular en tu ciudad?

DA: Cualquier bodegón de un barrio tradicional de Buenos Aires

Food Lovers: ¿Qué tipo de comida es la que más te gusta al momento de elegir a dónde salir a comer?

DA: La búsqueda de comer un buen pescado inspira cualquier salida.

Food Lovers: ¿Conocés Mendoza? ¿Tenés algún restaurante favorito en Mendoza?

DA: Sí. No tengo uno en particular, pero si recuerdo grandes cenas y almuerzos en fincas.

.

Food Lovers: ¿Qué productos gastronómicos comprás en tus viajes para llevarte a casa? (utensilios, especias, libros, etc).

DA: Libros

Food Lovers: ¿Un consejo para nuestros lectores "food lovers”?

DA: Que se animen a comer en lugares recomendados. Que pregunten qué están comiendo y por qué tiene ese sabor. Que vayan a ferias como Caminos y Sabores, hay que ir a ferias gastronómicas para interactuar con productores de alimentos y bebidas para saber qué hay detrás de lo que se come.

La feria Caminos y Sabores se realiza del 6 al 9 de julio de 2019, de 12 a 22:30 hs en La Rural, Buenos Aires. Entrada $200, jubilados $100, niños menores de 12 años sin cargo. Para mayor información en www.caminosysabores.com.ar

.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?