Food News

Declaran el día de Anthony Bourdain

Dos de los más famosos chefs en el mundo instan a que sus seguidores recuerden al gran referente gastronómico el 25 de junio con el hashtag #BourdainDay<br>

domingo, 2 de junio de 2019 · 14:45 hs

El chef y presentador de tv, Anthony Bourdain dejó huella en el mundo antes de partir. Hasta la fecha fanáticos, amigos y admiradores, le recuerdan con cariño cada vez que pueden; por eso los chefs (que también eran amigos cercanos de Bourdain) Eric Ripert y José Andrés publicaron un video en Twitter en donde instan a la gente a decretar el 25 de junio como el Día de Anthony Bourdain.

Ripert, Andrés y Bourdain.

Anthony Bourdain cumplía años el 25 de junio, y en el video se observa a Ripert y José Andrés, sostener una copa de vino y alentaron a los fanáticos y amigos a publicar sus mejores recuerdos de él y con él, para celebrar su legado.

“Junio es un mes muy importante”, dijo Ripert. “El 25 de junio, todos vamos a celebrar el cumpleaños de nuestro querido amigo Anthony Bourdain”. Andrés luego “tradujo” los comentarios de Ripert en inglés, diciéndolos con su marcado acento español. Ambos bromean acerca de las nacionalidades y acentos de cada uno.

Para coincidir con #BourdainDay, el Culinary Institute of America anunció planes para presentar una nueva beca en honor de Bourdain, apoyando a los estudiantes interesados en seguir los pasos del chef con una “experiencia culinaria internacional” o un semestre en el extranjero. Según un comunicado, la información completa sobre las becas se anunciará a mediados de junio.

En abril de este año, Bourdain fue honrado en los James Beard Media Awards, donde su exitoso programa Parts Unknown de CNN, ganó por excelencia visual y técnica. Además, un libro en su memoria (Anthony Bourdain Remembered) debutó el 28 de mayo e incluye palabras de Barack Obama, José Andrés, Ripert, Jill Filipovic, Ken Burns, Questlove y muchos más.

Fuente: directoalpaladar