Food News

Agenda Gastronómica: ¿Qué hay de nuevo?

Si te gusta salir a disfrutar de nuevos sabores y experiencias, entrá a esta nota y entérate de todo.

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 18:45 hs

Si estás interesado en publicitar tu negocio en la Agenda Gastronómica de Food Lovers contactanos a agendagastronomica@mdzol.com

eventos-promociones

Ferruccio Soppelsa se suma a la tercera edición de "La noche de las heladerías"

.

Este jueves 14 de noviembre Ferruccio Soppelsa se suma al festejo de "La noche de las heladerias" y ofrece el 1/4 kilo de helado a mitad de precio*. La cita tendrá lugar de 19 a 00 hs en todas sus heladerias, incluído el recientemente inaugurado Food Truck ubicado en el Food Truck Park de bla, bla. Este festejo se realiza en el marco de la 35 edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, celebrado por la AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), que tiene como fin poner en valor la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento de sus más de 200 heladerías adheridas en todo el país.- (*) Exclusivo para venta en mostrador, no válido para delivery (SoppelYA, UberEats y/o Pedidos Ya!)

novedades

Muchas nominaciones "gastronómicas" en los premios AEM

.

Este lunes se realizó en Hotel Intercontinental la entrega de diplomas a los nominados para la Premiación Anual de AEM (Asociación de Ejecutivos de Mendoza) que se llevará a cabo el 22 de noviembre próximo. Entre los 20 rubros, hay algunos “gastronómicos”, y estos son los candidatos: En el rubro “Empresa del Sector Gastronómico” están Lucas Bustos (restaurantes de Trapiche, Ruca Malen, Nieto Senetiner, Casarena, Espíritu Zorro), Ignacio Molina (Pie de Cuba, Pez Globo y Aires de Fuego), y Francesco de Familia Barbera. En la categoría “Emprendimiento Enogastroturístico”, es decir los que tienen restaurante, hotel y bodega o vino propio, están Casa Petrini, Rosell Boher Lodge, La Azul y Postales Hotel Boutique. Entre los nominados a “Ejecutivo del año” se encuentra Luis Zambonini (Mc Donald’s entre otras), y en la categoría “PYME” las empresas Broda (Nipoti) y Chocolezza. Como “Emprendedor del año” está nominado Matías Cardoso, propietario de Bute, y Nicolás Armentano (próximo a inaugurar el centro comercial gastronómico “il Mercato”). En la terna de “Empresa del año” se encuentran Familia Zuccardi que actualmente cuenta con 3 restaurantes: Casa del Visitante, Pan & Oliva, y Piedra Infinita; y Mendoza Plaza Shopping que también cuenta con una gran oferta gastronómica en su patio de comidas, y en el Distrito Food.

Rossell Boher multipremiado

.

Con su lodge, bodega y restaurante este año Rosell Boher ha obtenido muchas nominaciones y premios. Ganó el “oro” como mejor restaurante de bodega del mundo en los “Best of” de Great Wine Capitals. Está nominado como mejor emprendimiento enogastroturístico por AEM (Asociación de Ejecutivos de Mendoza). Y recientemente obtuvo un galardón por sus aceite de oliva en el certamen Cuyooliva. Sus dos variedades (Frantoio y un blend de Arauco, Arbequina y Manzanilla) obtuvieron medalla de oro hace unos días. Estos aceites de oliva virgen extra son elaborados artensanalmente, y las uvas cosechadas manualmente.

ferias y festivales

Ya llega MESA de Primavera

.

La semana gastronómica organizada por A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina) se llevará a cabo del martes 3 al lunes 9 de diciembre de 2019. Los productos de estación presentes en los menús que ofrecerán los 81 restaurantes participantes son: huevo, arvejas, ajo y cerezas. En esta 14º edición de MESA, en Mendoza participan: Aires de Fuego (Nacho Molina) – Bardot (Yamila Olmos) - Bröd Bakery en Centro y Chacras de Coria (Sebastián Flores y Francisca Costanzo) – Chachingo Craft Beer (Diego Tapia) - Casa Vigil Chachingo (Santiago Maestre) - Casa Vigil Palmares (Sergio Caro) – Finca La Anita (Chefs Pablo Torres y Carlos Torres) - Fuente y Fonda (Carlos Hernández) - Osadía de Crear (en la bodega Susana Balbo Wines) - Pan & Oliva. Bodega Santa Julia. Familia Zuccardi (Matías Aldasoro) – Pez Globo (Nacho Molina) – Pie De Cuba (Nacho Molina) - República de Chachingo (Fabricio Terrara) - Restaurante La Vid. Bodega Norton (Patricia Suárez Roggerone) - Restaurant Finca Agostino (Pablo Torres y Carlos Torres) – Unión 777 (Graciana Solari). Más info en https://www.mesadeestacion.com.ar/

loquepaso

La Ruta de las Burbujas pasó por Sheraton

Ruta de las Burbujas Sheraton 2019

La degustación de espumosos en formato “feria” se llevó a cabo en Hotel Sheraton con la presencia numerosas bodegas a nivel nacional. El circuito anual que incluye catas técnicas, work shops y presentaciones, también incluye dos degustaciones abiertas al público en Patagonia y en Mendoza. El cierre de este gran circuito nacional se realizó el viernes pasado 8 de noviembre, con mucha convocatoria, y una deliciosa propuesta gastronómica ofrecida por el hotel de 5 estrellas. En este caso fueron 44 de las casi 100 bodegas de Ruta de las Burbujas las que participaron de la feria: Alma 4, Chandon, La Rural, Lagarde, Luigi Bosca, Ruca Malen, Rutini Wines, y Santa Julia fueron algunas de las presentes.

Se llevó a cabo la “Semana Gastronómica Mar del Plata en Mendoza”

.

Se trató de una iniciativa del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) que acercó a los mendocinos los platos típicos de la ciudad balnearia. De esta primera edición participaron Bute Plaza Palmares, Cantina La Rambla, Praga Marisquería, Los Silos, The Nook y Pie de Cuba, que ofrecieron dos opciones de menús creados por chefs marplatenses: un Menú Gourmet de tres pasos, y un Menú de Tapeo. Además, quienes consumieron alguno de estos menús participaron del sorteo de estadías en Mar del Plata.

Si estás interesado en publicitar tu negocio en la Agenda Gastronómica de Food Lovers contactanos a agendagastronomica@mdzol.com