News

La Agenda Gastronómica de la semana

Los recomendados en Masticar, las últimas novedades gastronómicas y un  nuevo resto en Chacras: ¡enterate!

jueves, 15 de agosto de 2019 · 09:00 hs
eventos-promociones

Wingka: el nuevo restaurante de Chacras

Wingka

“Wingka” es el nuevo restaurante de Chacras de Coria con un enfoque rústico-andino, que inauguró el pasado mes de julio. Durante todo el mes de agosto contará con un menú netamente criollo, conformado por empanadas salteñas, locro y un postre de queso criollo con cayote y nueces, por $450. Además, podés pedir otros platos de la carta (sugerencia: lomo con reducción de malbec, vegetales asados y papines andinos) y maridarlo con alguno de los vinos disponibles. Encontrá el restaurante en Darragueira 558, Chacras de Coria. Horarios: miércoles a sábado de 20:00 a 00:00hs y sábados y domingos de 12:30 a 15:30hs. Contacto: 2617017055. Facebook: Wingka Cocina & Vinos. Instagram: @wingkacocinayvinos

Primer Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza

Primer Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza

Aehga Mendoza junto con el Ente Turismo Mendoza organizan el Primer Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza. El mismo se llevará a cabo el día 28 de Agosto de 8:30 a 12:00 hs en el Centro de Congresos y Exposiciones "Dr. Emilio Civit", con dirección en Av. Peltier 611 Ciudad de Mendoza. Para más info: desarrolloemetur@mendoza.gov.ar

ferias y festivales

Alo’s reconforta la Feria Masticar con empanadas de cordero y una sopa de calabaza y maíz blanco

Masticar 2019: Alo's y platos de estación

El bistró Alo’s participará con su “cocina de raíz” en la décima edición de la Feria Masticar (del 15 al 18 de agosto en El Dorrego, Buenos Aires). El equipo de Alo’s llevará especiales preparaciones en base a vegetales frescos de estación y carnes de pastura de productores locales, Los platos a degustar en su foodtruck serán: empanadas de cordero (2x $200) y una sopa de calabaza y maíz blanco ($120). Los acompañarán los amigos de Anafe, quienes ofrecerán repollo morado braseado ($150). Más sobre Masticar: link.

Hell’s Pizza por Danilo Ferraz debuta en Feria Masticar

Hell’s Pizza por Danilo Ferraz debuta en El Dorrego

El local de pizzas de estilo neoyorkino formó parte de la edición verano de Masticar en Mar del Plata. Del 15 al 18 de agosto, Hell’s Pizza por Danilo Ferraz se presentará por primera vez en la versión porteña de la multitudinaria feria, con ediciones exclusivas de sus famosas pizzas “por slice”. Slice de mozzarella con hongos portobello, pesto de hongos secos y espinaca, crema de queso, lentejas y brotes ($120) y la Slice Pepe&Trufa ($140) con mozzarella, pepperoni de Tandil y una salsa ranch con trufas de Trufas Argentinas.

Perú presente en la Feria Masticar

Perú presente en la Feria Masticar

Cuatro cocineros visitarán el país para presentar la riqueza y variedad de la cocina peruana, que llevó a dicho país a ser elegido por séptimo año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo en los WTA. Los chefs participarán en una serie de actividades y talleres en el Auditorio; se realizará una clase especial de pisco; en el Mercado habrá una importante selección de productos típicos y se realizarán diversas degustaciones como de quínoa precocida, smoothies con frutas exóticas, snacks, chocolate y café, entre otros. José del Castillo, Martha Palacios, Coco Tomita y Mónica Huerta Alpaca serán los representantes de la destacada gastronomía de Perú.

Pampa Roja prende fuego Masticar

Pampa Roja en Masticar

El restaurante pampeano echa raíces una vez más en la feria gastronómica más importante del país, este año en la zona de brasas, al aire libre, y con tres platos que darán que hablar.  Las propuestas serán: provoleta de oveja PampINTA con chimichurri del Impenetrable, tapa de bife ancho y malezas de La Pampa y por último, pastelito de membrillo y apepú con mate cocido de yuyos y miel.

Prinston presente en la décima edición de Masticar

Prinston en Masticar

La cervecería Prinston se hace presente por primera vez en Masticar. Ofrecerán dos canillas fijas que dispensarán variedad de estilos cerveceros de producción propia, entre los cuales estarán los más solicitados, como IPA, APA, NEIPA, BLOND ALE, PORTER y AMBER ALE. Encontrá a Prinston en la zona del patio cervecero y elegí tu cerveza favorita para acompañar la variedad de preparaciones que se podrán disfrutar en la feria.

Green Bamboo en Masticar con dos platos particulares

Green Bamboo

Green Bamboo participará por primera vez en la décima edición de Feria Masticar con dos de sus más destacados platos: Nem Saigon, un roll de cerdo y hongos shiitake en papel de arroz frito con salsa nuoc cham (un plato que sirven desde 1999), y Cari Ga, su clásico curry de pollo. Kyopo asistirá como invitado con su plato Bibimbap, un arroz con vegetales, kimchi, carne de ternera y salsa picante.

Tanta: platos típicos peruanos en Masticar

Tanta en Masticar

Tanta presentará por primera vez un stand doble en la feria Masticar de este año con la participación de chefs peruanos que ofrecerán deliciosas opciones de la cocina de su país. Además, La Mar también participará con su popular cebiche. El stand de Tanta ofrecerá a sus visitantes suculentas propuestas típicas: arroz con cerdo de pecho salteado con arroz al ají amarillo, morrón, choclo y arvejas con criollita de cebolla y rabanito ($150); Cebiche Clásico hecho ($200); y para endulzar el paladar: Suspiro Limeño ($100), el Combinado de arroz con leche y mazamorra morada ($100) y  Torta de Chocolate ($100).

novedades

Chocolatiendo: compartamos un desayuno desde el corazón

Acción solidaria: Chocolatiendo

La fundación Banco de Alimentos Mendoza y Bianco&Nero se unen en una acción solidaria entre el 13 y el 30 de agosto, para recolectar cajas de leche en polvo con el motivo de celebrar el Mes de los Niños. El objetivo es brindar más de 300 desayunos en comedores infantiles y merenderos de nuestra provincia. Están todos invitados a acercar su caja de leche en polvo en los distintos centros de recepción: Sede BdAMza (Minuzzi 428, Godoy Cruz) y locales de Bianco&Nero (en Ciudad, Godoy Cruz y Chacras).

Lagarde presenta la nueva cosecha de su aceite de oliva de alta gama

Lagarde presenta la nueva cosecha de su aceite de oliva de alta gama.

Se llama Olivos de Lagarde y es un blend de las variedades Empeltre, Arauco y Manzanilla. Se caracteriza por su sabor fresco y persistente. Es ideal para utilizar en recetas que incluyan hojas verdes, hongos, carnes blancas, pastas y quesos neutros. Olivos de Lagarde está a la venta en vinotecas, tiendas especializadas y en la bodega. Viene en dos presentaciones: 250 ml y 500 ml y los precios sugeridos son $200 y $350, respectivamente.

loquepaso

Espacio Trapiche recibió a La Cabrera

Lucas Bustos y Gastón Riveira.

Gastón Riveira, Chef de La Cabrera, elegida como la mejor parrilla de Buenos Aires en el año 2018, llegó a Mendoza en el marco del Ciclo de Encuentros Gastronómicos que realiza el restaurante de la Bodega Trapiche. Junto a Lucas Bustos, chef de Espacio Trapiche, ambos cocineros se adueñaron de la cocina y reinterpretaron los platos del restaurante con un exquisito menú co-creado a 4 manos, combinado con los mejores vinos de la Bodega.

Francesco Ristorante recibió al Club Gourmet Mendoza

Francesco Ristorante recibió al Club Gourmet Mendoza

Los miembros del Club Gourmet Mendoza brindaron un especial reconocimiento a la trayectoria de María Teresa Barbera durante la cena que se realizó en el salón Jardines de Francesco, junto a los vinos de Rutini Wines y la presencia del enólogo de la bodega, Mariano Di Paola. El menú compartido por todos fue un primer paso compuesto por antipasto mixto tipo italiano- junto a Antología 50, un blend de blancas- el segundo paso consistió en un assaggio de pastas rellenas. La cena siguió con un cordero tiernizado al Malbec acompan~ado con pure´ de batata y chips crocantes y finalizó con un paso dulce.