News

Agenda Gastronómica de la semana

Enterate de las ultimas novedades del mundo foodie. También te proponemos algunas actividades para salir a comer.

jueves, 27 de junio de 2019 · 09:05 hs
novedades

Un chef argentino maneja el mejor restaurante del mundo

Mauro Colagreco

Mirazur fue calificado como el mejor restaurante del mundo por The World's Best 50 Restaurants. El chef Mauro Colagreco, oriundo de La Plata, maneja el famoso restaurante recientemente premiado, que se encuentra en Menton, en la Costa Azul de Francia. El estilo es mediterráneo y la cocina se desarrolla libremente de acuerdo a los productos disponibles y la inspiración del chef. Conocé más: link.

Cena de 7 pasos en República: presentación de vinos Bodega Catena Zapata

CATENA ZAPATA

República, el restaurante de Alejando Vigil en Vistalba, será anfitriona este jueves 27 de junio a las 20:30hs de una cena de 7 pasos con motivo de la presentación de vinos de Bodega Catena Zapata. Rótolo de calabaza asada, ternera al horno de barro, salchicha parrillera ahumada y marquise de chocolate serán algunos de los platos a degustar durante la velada, acompañados, claro, con vinos de la bodega. Valor por persona: $2500. Dirección: Guardia Vieja 2569. Para entradas y más info: link .

Conferencia Alimentación y Educación

NOELIA GIORLANDO: Nutricionista especializada, paraticipará en  la conferencia.

La conferencia se tendrá lugar en el Auditorio Adolfo Calle este 4 de julio y se focalizará en el rol docente en la prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Esta es la segunda conferencia del Ciclo 2019 organizada por Medios en la Educación, para pensar temáticas que atraviesan el devenir de la tarea educativa. El encuentro contará con la presencia de tres especialistas que acercarán su mirada acerca de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y su impacto en el ámbito educativo desde diferentes perspectivas. Entrada: sin cargo (se recibirán colaboraciones de un elemento de tocador que será donado a un hogar de ancianos). Más info: link

Comidas típicas y vino argentino en La Enoteca

Comidas típicas y vino argentino en La Enoteca

La Enoteca festejará la Semana de la Independencia el próximo 4 de julio a las 20hs con una breve disertación sobre el maridaje y su aplicación en nuestros platos típicos. El menú consistirá de tres pasos de comidas tradicionales argentinas, maridados con cinco vinos de la Bodega Ruca Malen. La degustación estará guiada por la Sommelier Romina Rolón y la Enóloga Noelia Torres (Ruca Malen). El evento finalizará con la música en vivo de Lisandro Bertín. Para entradas y más info acá: link.

Argentina  presente en Bon Appetit 

Gaby Melian

Gaby Melian es una argentina que actualmente se desempeña como manager de la Test Kitchen de Bon Appetit (un entretenido canal de Youtube sobre cocina) y que ahora inauguró su propia serie en la que prepara  y comparte platos típicos de Argentina. Mirá sus videos acá: link.

Sabores de Brasil en Hilton Buenos Aires

El Faro: Hilton Buenos Aires

Con el motivo del inicio de uno de los torneos de fútbol más importantes de Latinoamérica que  tendrá a Brasil como sede, Hilton Buenos Aires recibirá, del 26 al 29 de junio, en las cocinas del Restaurant El Faro al chef brasilero Ângelo Junior Teixeira, de Hilton Sao Paulo Morumbí. El chef sorprenderá a los comensales y huéspedes con“Sabores de Brasil”, un menú exclusivo que reunirá los sabores exóticos y auténticos de la gastronomía brasilera, sin moverse de Buenos Aires. Para consultas y reservas: elfaro@hilton.com-  tel: 4891-0040.

eventos-promociones

Degustaciones de Huentala Wines

Huentala hotel

Huentala Hotel ofrece tres tipos de degustaciones en su cava exclusiva, para disfrutar los vinos de Huentala Wines. Las tres opciones pueden ser de varietales, de Malbecs o Premium y están acompañadas de tablas de quesos y fiambres. Para consultas y reserva previa comunicarse al: 4200766 (9hs a 22hs) o por Whatsapp al tel: 2614160918.

loquepaso

Se realizó el primer encuentro de Vinos Con Historias

jonatan Vitangeli, Jorge Santilli, Federico Galante, Ale Ortega, Matt Berrondo y Ariel Subirats.

NH Mendoza Codillera inuguró “Vinos con Historias”, un ciclo de cenas “vintage” con comidas y bebidas típicas que se realizará una vez por mes, con un cupo limitado de 20 comensales. Sodeado, Clericot, pastelitos de queso y canela, tomaticán, sopa mendocina (de zapallo anco y cebolla) y empanadas criollas mendocinas fueron algunos de los protagonistas del primer encuentro, realizado el pasado 19 de junio. Quince días antes de cada cena se habilitará la venta de entradas.  Se deberá hacer reserva previa por un valor de $1600 p/persona. NH Mendoza Cordillera está ubicado en Av. España al 1324.

ferias y festivales

Se viene la 15° edición de Caminos y Sabores

Caminos y Sabores

La feria Caminos y Sabores nació en 2005 con el motivo de promocionar, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Este gran mercado federal ofrece productos regionales elaborados por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto y difunden sus especialidades. Además de conocer los distintos productos, se pueden disfrutar clases y demostraciones de cocina en vivo. La 15º edición de Caminos y Sabores se realizará del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más info: link