News

Agenda Gastronómica de la semana

¡Imperdible!: eventos gourmet, salidas a comer, promociones y más. Elegí tu "plan foodie"  para esta finde.

jueves, 13 de junio de 2019 · 10:12 hs
eventos-promociones

¡Llega una nueva edición del Festival Medieval en Mendoza!

Festival Medieval en Mendoza

Este 15 y 16 de junio en los Bosques de Cacheuta de 11 a 18hs se realizará la 5ta edición del Festival Medieval en Mendoza, en donde podrás disfrutar, entre otras cosas, de un patio de comidas con distintas opciones (una de ellas será el foodtruck de Alles Gut! con sus famosas salchichas bávaras). Habrá un show de gaitas y bailes asturianos, otro show de música escocesa, una lucha medieval, además de la presentación de Facundo López, capitán de la Selección Argentina de Combate Medieval. También habrá kermés de juegos medievales y puestos de artesanías con estilo medieval. Entrada: $100 adultos, $50 niños. Más info: link.

Cena para dos en Chimpay Bistró

Cena para dos en Chimpay Bistró

Chimpay Bistró, el restaurante de Huentala Hotel, ofrece durante todo junio sus “CENAS PARA 2”, un menú especial que incluye un plato principal a elección: (cima a la parrilla, salsa criolla, papa rellena de chorizo, queso crema y ciboulette o fetuccinis con crema de parmesano y portobellos) + un postre para compartir (torta quebrada de chocolate con helado de frambuesa y pimienta negra) y una botella de vino Zorro Salvaje de Uco Blend de Huentala Wines. El valor del menú es de $1400 por pareja. Días y horarios: lunes a domingo de 20.30hs a 00hs. Para info y reservas: link.

Supervielle en Master Of Food and Wine Tango de Park Hyatt Mendoza

Masters of Food & Wine- Tango, de Argentina a Japón

Park Hyatt Mendoza y Banco Supervielle como main sponsor, presentan una nueva edición del Masters of Food & Wine – Tango, de Argentina a Japón, un evento de gastronomía y vinos que se ha convertido en un ícono del universo gourmet. La cita tendrá lugar hoy jueves 13 de junio a las 20:00hs, en el Salón de los Espejos. En esta oportunidad se mostrará la fusión de la cultura nipona – argentina a través de la gastronomía, la música y el arte. Habrá Chefs invitados, entre ellos Mariano Gallego (Brindillas Restaurant) y Kazuo Harada (Chef Hai Yo-Grand Hotel Rayon – Curitiba). Para entradas y más info: link.

Menú “Día del Padre” en Prímula Cantina Ferroviaria

Menú “Día del Padre” en Prímula Cantina Ferroviaria

Prímula Cantina Ferroviaria, este fin de semana, de la mano de su chef Joaquin Lopez Sciola, ideó un menú especial para agasajar a todos los padres en su día. El menú ofrece: entrada y aperitivo, principal (carne, pastas u opción vegana) + copa de vino premium o cerveza artesanal, y postre a elección (2 opciones). Además hay opción de menú para niños por $300 (milanesa con papas/puré + jugo). La cita es este domingo desde las 12:30 hasta las 16 hs. El valor del menú es de $670 por persona. Para más info y reservas: link.

Comidas típicas y vino argentino en La Enoteca

Comidas típicas y vino argentino en La Enoteca

La Enoteca festejará la Semana de la Independencia el próximo 4 de julio a las 20hs con una breve disertación sobre el maridaje y su aplicación en nuestros platos típicos. El menú consistirá de tres pasos de comidas tradicionales argentinas, maridados con cinco vinos de la Bodega Ruca Malen. La degustación estará guiada por la Sommelier Romina Rolón y la Enóloga Noelia Torres (Ruca Malen). El evento finalizará con la música en vivo de Lisandro Bertín. Para entradas y más info acá: link.

Día del Padre en Diplomatic Hotel

diplomatic

Este domingo el restaurante del Diplomatic Hotel liderado por el Chef Claudio Lucero, invita a festejar el Día del Padre con un almuerzo como agasajo. La propuesta gastronómica es de alto nivel y está a disposición una cava con etiquetas reconocidas de más de 80 bodegas de Argentina. Para más información y reservas: link.

El Día del Padre se celebra con un exclusivo menú en Rufino Argentino

Menú Rufino Argentino- Día del Padre

El próximo 16 de junio, el Hotel Mío de Buenos Aires presenta un menú de tres pasos a elección ideales para festejar junto al protagonista de este día especial. Las preparaciones pueden ser individuales o para compartir. Como principal las opciones son: degustación de carnes (para compartir), papardelles con langostinos, ravioles de osobuco con crema de hongos ó milanesa de carré de cerdo con batatas caramelizadas (individual). El menú incluye una copa de champagne, una bebida sin alcohol y una botella de Malbec. Precio: $900 p/persona. Para reservas y más información: (+549) 11-3394-4484.

ferias y festivales

Luxury Wines en el Diplomatic promete lucirse nuevamente con su gastronomía

Luxury Wines Gastronomía

El Chef Ejecutivo Claudio Lucero será el encargado de la gastronomía del evento. Se podrán disfrutar más de 30 platos entre bandejeados, estación fija de cordero en larga cocción, risotto cuyano y causa de trucha curada. Como postre, algunas opciones serán: variedad de macarons, bombones y trufas de chocolate y torta red velvet. Diplomatic Luxury Wines es un evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo para degustar más de 150 etiquetas de las principales bodegas de Argentina. Será el próximo 21 de junio a las 20hs en Diplomatic Hotel. Entradas limitadas, se pueden adquirir acá: link o en la recepción de Hotel Diplomatic.

Gastro Japo Food Week en Buenos Aires

Gastro Japo Food Week

Con menúes exclusivos y actividades así llega la Gastro Japo Food Week. Del 12 al 19 de junio restaurantes, escuelas y deliveries se unirán para que disfrutes de las mejores propuestas de la cocina oriental, menúes japoneses y fusión, creados especialmente para la ocasión como una manera de dar a conocer la riqueza de la gastronomía nipona cuyo exponente más difundido es el sushi. ¿Dónde? Participan restaurantes y deliveries de ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Cada restaurante tendrá en su espacio una propuesta diferente para degustar. Para más info: link.

novedades

Baron B anuncia los tres proyectos finalistas de la 2da edición del “Prix de Baron B - Édition Cuisine”

Finalistas del Prix de Baron B: Javier Rodríguez, Santiago Blondel y Gustavo Rapretti.

Gustavo Rapretti, Javier Rodríguez y Santiago Blondel son los chefs elegidos por el jurado de excelencia conformado por Mauro Colagreco, Mitsuharu Tsumura, Martín Molteni y Marina Beltrame. “Prix de Baron B - Édition Cuisine” es una iniciativa de la marca, que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. Los cocineros finalistas participarán de un evento final el 11 de julio, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador.

El negroni cumple 100 años y lo celebra en todo el país con una acción solidaria

El negroni cumple 100 años y lo celebra en todo el país con una acción solidaria

El próximo lunes 17 de junio en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Rosario habrá un adelanto de lo que será la #NegroniWeek 2019, que se desarrollará del 24 al 30 de junio, con el objetivo de recaudar fondos en Argentina para el Banco de Alimentos. El adelanto contará con la participación de referentes locales, para dar a conocer lo que estará sucediendo en todo el país con esta iniciativa que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación. En Mendoza, el encuentro será en Santa y Pecador, Sarmiento 716 a las 20hs.

Semana de la pastelería francesa en Buenos Aires del 9 al 16 de junio

Semana de la pasteleria francesa en Buenos Aires

La Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, presenta PÂTISSERIE, una semana dedicada a los manjares de la pastelería francesa en la que el público podrá descubrir el amplio abanico de delicias dulces que ofrece la cocina de origen galo. Así, del 9 al 16 de junio, se podrá disfrutar de una degustación de postres y pastelerías acompañados por una copa de espumante de la bodega Rutini Wines en más de 20 establecimientos gastronómicos franceses de la Ciudad de Buenos Aires. Encontrá los locales adheridos y precios acá: link