News

Agenda Gastronómica

Si  sos un foodie, esta agenda es para vos. Enteráte de las últimas novedades gastronómicas y elegí tu salida para entrenar el paladar.

jueves, 25 de abril de 2019 · 17:06 hs

Promociones

Experiencia Dolciao!

dolciao

Dolciao! Es una heladería, pastelería y postrería que ha incursionado en el mercado mendocino con una variedad de Sabores diferentes, mediante productos innovadores que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados, por personas que, después de muchos años de experiencia y una clara pasión por la alta cocina, ofrecen un producto para ser consumido por quienes realmente aprecian la calidad y la delicadeza. Su elaboración resalta los productos de Mendoza, brindando una experiencia gastronómica incomparable. Encontrá a DOCIAO! en la calle Araoz 830, Luján de Cuyo, todos los días desde las 10 hasta las 21:30hs. Más info: +54 261 515 9946.

Cena Pop-Up en Osadía de Crear

osadia

El 30 de abril próximo a las 20hs, Osadía de Crear, uno de los restó de la bodega Susana Balbo Wines, invita a una cena “Pop Up” de seis pasos, “a cuatro manos”. Los chefs que llevarán adelante esta propuesta serán Pablo Quiven (invitado) y Hernán Gipponi. El menú, que constará de 6 etapas, será acompañado con vinos y espumantes de la bodega. El valor es de $2050 por persona. Para reservas y más info: turismo@sbwines.com.ar - Telefono: +54 261 4 989231.

Rosell Boher cumple 20 Años

R.Boher

A lo largo de 2019 se cumplirán nada menos que 20 años del lanzamiento oficial de las primeras botellas, que abrieron el nicho de los espumosos de alta gama en Argentina y que, producto del esfuerzo y la constancia, lograron posicionarse como los más prestigiosos del país. La primera bodega en elaborar espumosos de alta gama en Argentina, hoy se muestra sólida, con inversiones constantes y proyectos futuros. Por eso, habrá celebraciones y novedades durante todo el año.

Con alma de cerveza artesanal

cerveza artesanal

La 15° edición de Caminos y Sabores, se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural y en el Camino de las Bebidas, el “gran mercado argentino” invita a sumergirse y refrescarse de la mano las mejores cervezas artesanales nacionales. Este recorrido tomará mayor relevancia con el happy hour que buscará atraer a los jóvenes con 2x1 en entradas y bebidas.

Novedades

Se viene la 3° Edición del Festival Malbec en Luján de Cuyo

Festival Malbec 2018

El próximo 27 y 28 de abril, 14 bodegas del departamento ofrecerán sus vinos en una nueva edición del evento que homenajea la cepa que nos representa en Mendoza y el mundo. Patios de comida de colectividades, espectáculos artísticos, artesanos y emprendedores, serán los principales atractivos de la celebración desarrollada en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec. Con entrada libre y gratuita, el sábado 27 desde las 17 y hasta las 00hs, y el domingo 28 desde las 17 hasta las 22hs, se rendirá homenaje al varietal Malbec. La gastronomía estará a cargo de las distintas colectividades del departamento, que ofrecerán sus platos y comidas tradicionales.

La Cumbre Gastronómica: Congreso de Cocineros

Cumbre gastronómica

Del 17 al 19 de mayo llega la primer edición de "LA CUMBRE GASTRONÓMICA", un encuentro de profesionales de diferentes rincones del país que se concentran para comunicar, debatir y reflexionar sobre la gastronomía actual. Entre ellos cocineros, permacultores, biólogos, productores y más. La cita se dará en el pueblo serrano de La Cumbre, a 90 km de la Ciudad de Córdoba. Habrá dos auditorios divididos en charlas y talleres ubicados en el centro de la ciudad, un pequeño patio con comidas al aire libre, puestos de productores y más experiencias interesantes. Quienes deseen asistir a las charlas y talleres pueden inscribirse a través de la página online (www.lacumbregastronomica.com)

Lo que pasó

Las Pascuas se vivieron en Jumbo

Jumbo

El pasado viernes se realizó el “Show de la Paella” de la mano de la destacada chef María Urrutigoity. La especialista realizó en vivo la clásica paella de Jumbo, explicando detalles de su preparación, tips y secretos para disfrutar de esta exquisita comida. El “Show de la Paella” contó además con degustaciones de vinos de Bodega Bianchi y Bodega Los Haroldos, los cuales fueron seleccionados especialmente para maridar con este plato de origen español. La jornada fue seguida de cerca por una importante cantidad de mendocinos.