Recetas

Prepara un exquisito bizcochuelo casero de coco sin azúcar

La elaboración de este bizcochuelo es tan rápida como sencilla.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de agosto de 2021 · 00:04 hs
Prepara un exquisito bizcochuelo casero de coco sin azúcar
bizcochuelo.de.coco Bizcochuelo casero de coco sin azúcar. Foto: okdiario.com

¿Te animarías a hacer tu propio bizcochuelo casero de coco sin azúcar? A continuación, compartimos la receta y te contamos todo lo que hay que saber para hacerlo a la perfección usando tan solo 7 ingredientes. ¡Imperdible!

El resultado final ofrece un bizcochuelo con un sabor increíble, ideal para disfrutar con desayunos, meriendas y en cualquier momento del día. ¡A tomar nota y a cocinar!

Bizcochuelo de coco sin azúcar. Fuente: cocina-casera.com

 

Bizcochuelo de coco sin azúcar: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar este delicioso bizcocho se requiere de:

  •     150 gr. de harina.
  •     120 ml. de aceite de girasol.
  •     50 gr. de coco deshidratado.
  •     15 gr. de polvo para hornear.
  •     6 gr. de edulcorante en polvo.
  •     4 huevos (grandes).
  •     1 limón (jugo exprimido).


¿Cómo hacer este bizcochuelo casero paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es partir los huevos y separar las yemas de las claras. En cuanto a estas últimas, hay que ponerlas en un bol o recipiente y batir hasta obtener un punto de nieve.

En otro bol, poner las yemas y sumarles el edulcorante en polvo y el aceite de girasol. Luego, comenzar a batir y, mientras se hace esto, ir agregando el jugo de limón exprimido y el coco deshidratado.

Una vez que la mezcla ya es homogénea, unir la harina con el polvo para hornear y sumar a la preparación anterior. En este punto, se recomienda usar un tamizador y agregar de forma lenta y paulatina, revolviendo en paralelo para que la masa vaya integrando ambos ingredientes.

Bizcochuelo de coco sin azúcar.. Fuente: Youtube Cocina Casera Con Nani

Con esta masa ya lista, es momento de sumar las claras montadas. Para esto, hay que usar una espátula y realizar movimientos envolventes, de forma tal que no se pierda la consistencia de las mismas.

A continuación, es momento de llevar al horno, el cual debe estar precalentado a una temperatura de 175°C. En cuanto al molde, tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y enharinado para evitar que el bizcocho se pegue.

Con el molde ya en el horno, hay que dejar cocinar entre 30 y 40 minutos. ¿Cuál es la mejor forma de comprobar si el bizcochuelo está cocido o no? Insertando un palillo en su centro y observando si sale limpio y seco o no.

Transcurrido este tiempo y con el bizcochuelo ya cocinado, es momento de retirar del horno y dejar enfriar.

¡Listo! El bizcochuelo casero de coco sin azúcar ya está terminado y a punto para servir. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

 

Archivado en