Prepara un exquisito bizcochuelo casero de coco sin azúcar

Prepara un exquisito bizcochuelo casero de coco sin azúcar

La elaboración de este bizcochuelo es tan rápida como sencilla.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

¿Te animarías a hacer tu propio bizcochuelo casero de coco sin azúcar? A continuación, compartimos la receta y te contamos todo lo que hay que saber para hacerlo a la perfección usando tan solo 7 ingredientes. ¡Imperdible!

El resultado final ofrece un bizcochuelo con un sabor increíble, ideal para disfrutar con desayunos, meriendas y en cualquier momento del día. ¡A tomar nota y a cocinar!

Bizcochuelo de coco sin azúcar. Fuente: cocina-casera.com

 

Bizcochuelo de coco sin azúcar: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar este delicioso bizcocho se requiere de:

  •     150 gr. de harina.
  •     120 ml. de aceite de girasol.
  •     50 gr. de coco deshidratado.
  •     15 gr. de polvo para hornear.
  •     6 gr. de edulcorante en polvo.
  •     4 huevos (grandes).
  •     1 limón (jugo exprimido).


¿Cómo hacer este bizcochuelo casero paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es partir los huevos y separar las yemas de las claras. En cuanto a estas últimas, hay que ponerlas en un bol o recipiente y batir hasta obtener un punto de nieve.

En otro bol, poner las yemas y sumarles el edulcorante en polvo y el aceite de girasol. Luego, comenzar a batir y, mientras se hace esto, ir agregando el jugo de limón exprimido y el coco deshidratado.

Una vez que la mezcla ya es homogénea, unir la harina con el polvo para hornear y sumar a la preparación anterior. En este punto, se recomienda usar un tamizador y agregar de forma lenta y paulatina, revolviendo en paralelo para que la masa vaya integrando ambos ingredientes.

Bizcochuelo de coco sin azúcar.. Fuente: Youtube Cocina Casera Con Nani

Con esta masa ya lista, es momento de sumar las claras montadas. Para esto, hay que usar una espátula y realizar movimientos envolventes, de forma tal que no se pierda la consistencia de las mismas.

A continuación, es momento de llevar al horno, el cual debe estar precalentado a una temperatura de 175°C. En cuanto al molde, tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y enharinado para evitar que el bizcocho se pegue.

Con el molde ya en el horno, hay que dejar cocinar entre 30 y 40 minutos. ¿Cuál es la mejor forma de comprobar si el bizcochuelo está cocido o no? Insertando un palillo en su centro y observando si sale limpio y seco o no.

Transcurrido este tiempo y con el bizcochuelo ya cocinado, es momento de retirar del horno y dejar enfriar.

¡Listo! El bizcochuelo casero de coco sin azúcar ya está terminado y a punto para servir. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?