Recetas

¡Sin horno! Exquisita tarta dulce de peras y crema sin azúcar

Se trata de un postre tan sabroso como saludable.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:04 hs
¡Sin horno! Exquisita tarta dulce de peras y crema sin azúcar
Tarta dulce de peras y crema Tarta dulce de peras y crema sin azúcar Foto: YouTube - Bocatus

Para los amantes de las comidas dulces, a continuación compartimos la receta para prepararla una deliciosa tarta de peras y crema sin azúcar y sin horno. ¿Te animarías a hacerla?

El proceso es sumamente sencillo, aunque requiere de un poco de paciencia. ¿A qué se debe esto? A que una vez que la tarta está armada es necesario refrigerarla por varias horas. Eso sí: la espera vale la pena. ¡A cocinar!

Fuente: Youtube El Dulce Paladar

Tarta de peras y crema: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta exquisita tarta se requiere de:

  •     1 ½ kg. de peras.
  •     150 gr. de galletitas sin azúcar.
  •     15 gr. de gelatina (sin sabor).
  •     17 gr. de edulcorante.
  •     3 clavos de olor.
  •     1 barrita de canela.
  •     1 pizca de cáscara de limón.
  •     2 tiritas de corteza de limón
  •     500 ml. de crema de leche para montar.
  •     Agua (cantidad necesaria).

¿Cómo hacer esta tarta dulce sin azúcar y sin horno?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es pelar cada una de las peras y quitarles las semillas del centro. Ya limpias, cortar en trozos pequeños y colocar dentro de una olla o sartén lo suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes.

Dentro de la misma olla, agregar los trozos de cáscara de limón, la canela, y los clavos de olor. Luego, incorporar agua hasta que las peras queden cubiertas. Llevar al fuego y cocinar hasta que la fruta quede en compota, es decir, bien tierna.

Una vez que la pera está lista, retirar con una espátula la barrita de canela, los clavos de olor y la cáscara de limón. Quitar del fuego y, mientras se enfría, sumar 7 gramos de edulcorante y mezclar hasta integrar bien.

Fuente: 20minutos.es

En paralelo, mientras las peras se van entibiando, hay que hidratar la gelatina en polvo con medio vaso de agua y llevar al microondas durante unos 30 segundos.

Hecho esto, hay que escurrir el líquido que tengan las peras y agregar la gelatina. Mezclar bien y luego verter la preparación sobre un molde cubierto con un poco de aceite.

En cuanto a la masa de la tarta, hay dos opciones para elegir. Una consiste en armar la base directamente con las galletitas enteras y otra en moler las mismas. La elección queda a consideración personal.

¿Un secreto a tener en cuenta? Las galletitas sin azúcar se pueden humedecer apenas en el líquido escurrido de las peras. ¡Le dará a la tarta una consistencia y un sabor increíbles!

Con todo esto listo, solo resta enmoldar. Para esto, primero hay que poner la mezcla de peras y luego la base de galletitas, de forma tal que cuando se desmolde quede perfecto.

Por lo demás, la tarta debe refrigerarse durante al menos 8 horas. Transcurrido este tiempo, ya se puede desmoldar y cubrir con un poco de crema. Para hacer la misma, basta con agregar 10 gramos de edulcorante a la crema de leche y batir hasta que se monte y se logre la consistencia adecuada.

¡Listo! La tarta dulce de peras y crema sin azúcar y sin horno ya está terminada. Ahora sí, ¡a disfrutar!


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en