¡Sin azúcar ni harina! Prepara un delicioso bizcocho de mandarinas en simples pasos

¡Sin azúcar ni harina! Prepara un delicioso bizcocho de mandarinas en simples pasos

Es el bizcocho ideal para desayunos y meriendas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

¿Tienes ganas de cocinar algo de forma rápida y sencilla? Tenemos la receta ideal para ti. ¿De qué se trata? De un delicioso bizcocho de mandarinas sin azúcar y sin harina. ¡Imperdible!

Además del exquisito sabor que se obtiene, este bizcocho cuenta con la particularidad de que se realiza en pocos pasos y que requiere de apenas 4 ingredientes. ¿Te animarías a hacerlo?

Fuente: recetasgratis.net

Bizcocho de mandarinas: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar este increíble bizcocho se requiere de:

  •     200 gr. de mandarinas (jugo exprimido y ralladura de cáscara).
  •     200 gr. de leche en polvo (descremada).
  •     4 huevos.
  •     4 gr. de edulcorante en polvo.

¿Cómo hacer este bizcocho sin azúcar ni harina paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol o recipiente la leche en polvo, el edulcorante y la cáscara de mandarina rallada y mezclar hasta que todo quede bien distribuido.

A continuación, poner los huevos en otro recipiente y batir hasta que los mismos se vuelvan más claros y de una consistencia más espesa. Luego, sumar el jugo exprimido de mandarinas y seguir batiendo.

Esta tarea se puede hacer a mano o bien utilizando una batidora eléctrica. En este sentido, se recomienda esta segunda opción, ya que cuanto más se bata la mezcla, más probabilidades hay de que el bizcocho quede bien esponjoso. Eso sí: hay que tener cuidado de que no se pasen de punto de listón.

Lo siguiente que hay que hacer es unificar la preparación de huevos y jugo con la de leche en polvo, edulcorante y cáscara de mandarina. Para este paso, la clave está en hacerlo de forma lenta y constante, realizando movimientos suaves y envolventes e integrando con una espátula.

Fuente: cucinare.tv

Llegado a este punto, la preparación ya está lista y es momento de llevar al horno. El molde a utilizar tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y "enharinado" (usando manteca sin azúcar y leche en polvo descremada).

En cuanto al horno, el mismo tiene que estar precalentado a una temperatura de 170°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar el bizcocho? Entre 20 y 25 minutos, aproximadamente.

Para saber cuál es el punto justo, lo mejor que se puede hacer es insertar un palillo en el centro de la masa y comprobar si sale limpio y seco. Una vez que se saca del horno, hay que dejar enfriar un poco, desmoldar y finalmente servir.

¡Listo! El bizcocho de mandarinas sin azúcar y sin harina ya está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?