Recetas

¡Sin azúcar ni harina! Prepara un delicioso bizcocho de limón en simples pasos

Es la preparación ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Food Lovers miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:24 hs
¡Sin azúcar ni harina! Prepara un delicioso bizcocho de limón en simples pasos
Bizcocho de limón sin azúcar ni harina. Foto: abc.es

Si estás buscando alternativas para lograr una alimentación sana y saludable, a continuación compartimos la receta ideal para que prepares de forma rápida y sencilla. ¿De qué se trata? De un exquisito bizcocho de limón sin azúcar y sin harina. ¿Te animarías a hacerlo?

Como si fuese poco, se trata de una receta sumamente versátil, ya que basta con reemplazar un solo ingrediente (el limón) para obtener un bizcocho de otro sabor, por ejemplo de naranja.

Bizcocho de naranja. Fuente: Youtube Dulces Diabéticos

¿Qué se necesita para hacer este bizcocho de limón?

Ingredientes. Para preparar este delicioso y saludable postre se requiere de:

  •     200 gr. de harina de almendras.
  •     200 ml. de leche descremada.
  •     3 claras de huevo.
  •     10 gr. de polvo para hornear.
  •     30 gr. de manteca light.
  •     2,5 ml. de edulcorante líquido.
  •     1 limón.

Bizcocho de limón: paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner las claras de huevo en un recipiente y batirlas hasta obtener un punto de nieve. Hecho esto, reservarlas en el refrigerador y continuar con la preparación.

Mientras tanto, rallar y exprimir el jugo del limón y poner ambas cosas en otro bol junto a la leche, la manteca y el edulcorante. Batir por 5 minutos hasta que todo quede bien integrado.

Transcurrido este tiempo, es momento de sumar la harina y el polvo para hornear. En este punto, el secreto está en tamizar ambos ingredientes y en incorporarlos de a poco, siempre realizando movimientos envolventes para integrar.

Bizcocho de limón: el tiempo de cocción es de unos 40 minutos.  Fuente: atleticoydiabetico.blogspot.com

En paralelo, sumar también las claras de huevos y mezclar con suavidad hasta obtener una preparación homogénea en la que todos los ingredientes estén bien distribuidos y no haya rastros de grumos.

Hecho esto, la mezcla ya está preparada: solo resta enmoldar y llevar al horno. En cuanto a lo primero, es importante que el recipiente esté cubierto con manteca o aceite, para evitar que el bizcocho se pegue.

Por su parte, el horno tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? Unos 40 minutos, aproximadamente, o bien hasta insertar un palillo en el centro y observar que el mismo sale seco.

Una vez que ya está cocinado, retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

¡Listo! El bizcocho de limón sin azúcar y sin harina está terminado y a punto para servir. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en